MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Lúdico Macondo, Tlalpan

 

El Parque Lúdico Macondo se inauguró en 2015 en honor al escritor Gabriel García Márquez (1927-2014). Su novela de 1967, Cien años de soledad, está ambientada en la ciudad ficticia de Macondo, en Colombia.

El autor colombiano escribió el libro en su casa de la Colonia Lomas de San Ángel Inn entre 1965 y 1967.  La casa donde más tarde vivió García Márquez es hoy un centro cultural y literario.

El Embajador de Colombia en México ayudó a dedicar el parque al año siguiente de la muerte del autor. Una instalación permanente es la escultura en dos partes llamada Sirena Habitada, del artista Jorge Tenamachi. Se encuentra fuera de la valla del parque, en la esquina noreste, en el lado del Camino a Santa Teresa.

Dentro del parque, un pequeño centro cultural está adornado con obras de Pilar Figueroa pintadas en porcelana. Representan pasajes de Cien años de soledad.

La renovación del Parque Lúdico Macondo en 2020 incluyó la plantación de unos 47 árboles nuevos. Hoy el parque es parte esencial de la vida cotidiana del barrio de Fuentes de Pedregal. Está situado a dos pasos del Parque de los Ilusos y ofrece espacio especialmente para los más jóvenes y las familias.

Horario: Laborables, de 7.00 a 18.00 h.; fines de semana, de 8.00 a 15.00 h.

Jonas Lopez, Reforma, 2015, Comienza historia de Parque Macondo, https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=492959 Redacción El Universal,  29/12/2015; Parque Macondo, nuevo espacio cultural de Tlalpan https://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/letras/2015/12/29/parque-macondo-nuevo-espacio-cultural-de-tlalpan/

Como llegar aquí
  • Camino Sta. Teresa, Col. Fuentes del Pedregal, Alc. Tlalpan, 14140 CDMX

Sitios cercanos

El Obelisco de Padierna

Cercano a 0.70 kms.

Negroni

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Minami Sushi

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Santo Domingo Las Rosas

The informal commercial center of curiously colorful Pedregal de Santo Domingo . . .

La Lupita Chapel, Col. Ajusco

A chic modernist church in rocky Colonia Ajusco . . .

Mercado Santa Úrsula Coapa

A terrific central market for the Pedregal de Santa Úrsula . . .

Estación Estadio Azteca del Tren Ligero

Light Rail service to Mexico City's most important football stadium . . .

Cerro Zacatépetl

La profunda historia de uno de los hitos más conocidos del Periférico...

Información esencial