MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Líbano

Parque Libano
Foto: Pro Bosque de Chapultepec.

Parque Líbano es un área verde con 5,5 hectáreas de superficie. Oficialmente, se considera parte de la Sección Uno del Parque de Chapultepec, pero al quedar en el lado norte del Paseo de la Reforma, hasta los más viejos residentes de la Ciudad de México dudan al decidir si esto es realmente así.

Este parque forma una cuña entre Reforma y la sección occidental de Campos Elíseos, una avenida donde además de residencias, departamentos de lujo y casas comerciales, se ubican también varias embajadas de países extranjeros. Una de estas es la de Líbano que, al parecer, ha prestado su nombre al parque, aunque su designación más formal sea Jardín de la República del Líbano.

En Parque Líbano se han colocado dos sobresalientes monumentos:

  • Un busto en honor de Luis Donaldo Colosio Murrieta, colocado en la orilla oriental del parque, donde hace esquina con la calle Anatole France. Colosio (1950-1994) fue un político que llegó a ser candidato a la presidencia de la República en 1994, pero fue asesinado durante la celebración de un acto de su campaña electoral en Tijuana, Baja California, cuatro meses de antes de que se efectuara la elección.
  • El otro monumento, dedicado a un personaje bastante menos convencional, es el de Carlos Gardel (1890-1935). Aunque existe controversia sobre si Charles Romuald Gardés (su nombre original) nació en Francia o en Uruguay, no hay duda de que se nacionalizó argentino y como tal se convirtió en uno de los más famosos cantantes y compositores de su época. Hasta nuestros días se le considera la figura más prominente en la historia del tango. Bien recordado por su voz de barítono, murió en un accidente aéreo cuando volaba a Medellín, Colombia, junto con otros miembros del mundo del espectáculo. El monumento que se puede ver junto a la intersección de las calles Monte Elbruz y Moliere, también celebra los lazos de amistad entre Argentina y México.

Parque Líbano fue resembrado con pasto nuevo hace pocos años y sus arbotantes y partes pavimentadas también se renovaron en tal ocasión. Por eso, hoy no constituye tan sólo una sucesión de árboles, sino que es una pequeña reserva natural y un área verde bastante popular .

Como llegar aquí
  • Av. Paseo de la Reforma 2, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11550 CDMX

Sitios cercanos

Fuente de Petróleos

Cercano a 0.26 kms.

Miru

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

La Barra de Fran

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Centro Deportivo Chapultepec

One of Mexico City's oldest traditional training and sports facilities . . .

Foro Cultural Chapultepec

A first rate theater for the Polanco and Centro Deportivo Chapultepec communities . . .

Embajada de Chile en la Ciudad de México

The seat of Chile's diplomatic mission to Mexico . . .

Campo Marte

Antiguo recinto ecuestre de las fuerzas armadas mexicanas.

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Información esencial