El Parque Leona Vicario, es el “otro” parque del centro de Tlalpan. El antes conocido como Parque San Fernando, llamado así por el hogar de niños en el centro del lugar, fue renombrado en 2019. También comparte espacio con el Multiforo Tlalpan.
Se restauró y mejoró el parque por completo en 2020. Se añadieron aproximadamente diecinueve mil plantas y se plantaron cerca de cien árboles. Se habilitó una zona para perros, además de áreas para niños y espacios acondicionados para hacer ejercicio. Hay tuberías ecológicas especiales que alimentan dos cisternas de cinco mil litros y ayudan a reponer las aguas subterráneas.
El Parque Leona Vicario todavía conserva un par de nombres. El nombre Parque San Fernando hace referencia a los terrenos inmediatos de la escuela. A la esquina sureste, a veces, aún se le llama Parque El Bolero. No lo confundas con la Plaza del Bolero “Armando Manzanero”, entre el Parque Juana de Asbaje y el Parque de la Constitución, que están a pocos minutos a pie. Aquí te puedes dar una idea de por qué el Centro de Tlalpan es un lugar tan frondoso, sombreado y agradable para caminar.
El parque y el Centro de Tlalpan están cerca de la Avenida de los Insurgentes adelante de la Unidad Habitacional Villa Olímpica. Se puede acceder tomando la línea 1 del Metrobús bajando en las estaciones Ayuntamiento o Fuentes Brotantes.
Cercano a 0.21 kms.
Cercano a 0.23 kms.
Cercano a 0.25 kms.
El parque es cada vez más importante como espacio educativo y de observación astronómica.
Una de las principales reservas terrestres de la Sierra de Santa Catarina...
El verdadero centro neurálgico de la Sierra de Santa Catarina.
Un parque vital de Tláhuac, a la par bosque y área de entrenamiento.
Una de las entradas más populares a la Sierra por el lado norte, totalmente pavimentada.