La nave menor del mercado de La Merced es un anexo de la Nave Mayor. Es del mismo tamaño que la mayoría de los mercados en las colonias de la ciudad y es solo una cuarta parte de la Nave mayor. Es importante subrayar que es un mercado distinto al Mercado Anexo Merced 106 y al Mercado de Comidas/Merced 2000.
Este mercado cuenta con 460 vendedores especializados en alimentos frescos como carne y pescado. Es bastante concurrido aunque es común que la gente llegue ahí por accidente. Sin embargo, es un gran lugar para perderse ya que muchos de los vendedores son muy cálidos y es posible encontrar grandes lugares para comer.
Con las gigantescas bóvedas de medio barril que se ven por toda Ciudad de México, especialmente en La Lagunilla, es un lugar estupendo para perderse. Aquí hasta los mayoristas más indiferentes se alegran de verte. Y para comer, hay más de un buen puñado de personas que preparan almuerzos e incluso comidas de verdadero nivel gourmet, sin toda la pretensión (o gasto) de un restaurante.
Si estás muy perdido, hemos puesto todos los Mercados de la Merced en una sola página para que puedas orientarte entre ellos. Es una buena manera de pasar una tarde, aprender algo y comer como un rey.
Cercano a 0.11 kms.
Cercano a 0.17 kms.
Cercano a 0.22 kms.
Uno de los fantásticos mercados públicos de la Ciudad de México.
La Merced es el clásico mercado que hay que visitar. Si te pierdes este, ¡te estás perdiendo mucho!
Uno de los mercados más famosos de la ciudad, ¡no se trata solo de magia y brujería!
Una capilla abandonada a raíz de una plaga, hoy es un hito triste pero impresionante.
Un antiguo edificio de la guarnición del ejército marcó una vez la costa este de la ciudad isleña.