MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo de Arte Popular (MAP)

_

Barrio San Juan Moyotlan Walking Route
Barrio San Juan
Moyotlan ruta peatonal 

Desde su apertura al público en marzo de 2006 el Museo de Arte Popular se ha propuesto ser un referente indiscutible del arte popular mexicano y dignificarlo ante los ojos de los mexicanos y del turismo internacional. Se le ha impulsando a través de sus exposiciones permanentes, temporales e itinerantes; así como a través de talleres para niños, artesanos y público en general, además de concursos, seminarios y actividades extra muros.

Este fascinante museo es un escaparate de las raíces, tradiciones y habilidades artísticas de los pueblos y las culturas mexicanas. Exhibe la enorme riqueza cultural que es una fusión entre la cosmovisión indígena y la española. Además de la estrecha relación entre los artesanos, cuya obra está inspirada en la exuberante biodiversidad de México.

El museo cuenta con más de 3 mil obras donadas, divididas en las salas permanentes: Alfarería, Alfeñique, Fibras vegetales, Cerería, Juguetes, Maque o Laca, Lapidaria, Madera, Máscaras, Metalistería, Miniaturas, Orfebrería, Papel y Cartón, Pintura popular, Talabartería, Textiles, Vidrio y Metales efímeros. Las exposiciones temporales dan voz a los artesanos del país. El museo ofrece actividades alternas como talleres de alebrijes, funciones de títeres, proyecciones, cuentacuentos, entre otras. Los talleres para niños tienen una duración de dos horas, los fines de semana.

El Museo de Artes Populares está ubicado en un interesante edificio art déco. El Museo tiene una fantástica tienda, con varias sucursales en la ciudad, donde se puede comprar auténticas artesanías mexicanas de primerísima calidad.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Teatro Metropólitan

Cercano a 0.09 kms.

Parque Alameda

Cercano a 0.11 kms.

El Caifán

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Shawi

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado 2 de Abril

El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.

Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes ha sido durante mucho tiempo un símbolo icónico de la cultura, el arte y las artes escénicas de la Ciudad de México.

Museo del Pulque y las Pulquerías

Museo del Pulque en la mítica calzada México-Tacuba...

Plaza de la Solidaridad (Del Ajedrecista)

Una de las plazas públicas más céntricas es un querido monumento a una tragedia inolvidable.

Calle López

La clásica calle principal de la Ciudad de México llena de gente y comercio...

Información esencial