MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo de la Cancillería

Fotografía: Alejandro en Flickr.com bajo licencia de Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0). 

El Museo de la Cancillería es uno de los principales museos de arte contemporáneo de la Ciudad de México. El museo se inauguró en 2011, y su nombre oficial es “Museo de la Colección Histórica y Artística de la Secretaría de Relaciones Exteriores.” Es un  espacio versátil, pues el museo acoge exposiciones individuales y colectivas con la intención de promover la imagen cultural del país. También trabaja para fomentar a los creadores de arte mexicano contemporáneo, y para compartir parte de la historia de las relaciones internacionales de México, al tiempo que fortalece los vínculos culturales con otros países.

El museo también trabaja para hacer públicas las donaciones hechas por artistas, a través del programa “Pago en especie” del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México. Entre los artistas más reconocidos representados en la colección se encuentran Boris Viskin, Betsabé Romero, Cisco Jiménez, Damián Ortega, Erick Meyenberg, Fernanda Brunet, Francisco Castro Leñero, José Castro Leñero, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, María José de la Macorra, Máximo González, Miguel Castro Leñero, Pía Camil, Roger Von Gunten y Vicente Rojo.

El edificio

El museo se encuentra dentro del monasterio del antiguo oratorio de San Felipe Neri, que formaba parte de la magnífica Biblioteca Tejada, situada a un lado. Construido en la segunda mitad del siglo XVII, el monasterio albergó a los sacerdotes de la orden hasta que trasladaron su sede a la La Iglesia de la Profesa, justo al final de la calle. En ese momento el monasterio funcionaba como orfanato, caballerizas, bodega, casa particular y taller mecánico. En 1970 se inició su restauración definitiva.

El Museo de la Cancillería también cuenta con documentos históricos, algunos artefactos y una colección gráfica para contar la historia de las relaciones diplomáticas entre México y otros países.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

Cercano a 0.04 kms.

Palacio del Conde de Regla

Cercano a 0.09 kms.

Los Cocuyos

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Zéfiro

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

MUCA: Museo Universitario de Ciencia y Arte

One of the UNAM's best loved and most central art museums . . .

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.

Museo Anahuacalli

Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.

Museo Dolores Olmedo

Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.

Antiguo Colegio de Cristo

Una colección gráfica moderna en un destacado palacio barroco del siglo XVIII.

Información esencial