< Regresar

Mundo Chocolate (MUCHO)

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

mexico city museum of chocolate

El Museo del Chocolate de Ciudad de México abrió sus puertas en 2012. En una impresionante casa de 1909 en la Colonia Juárez, es un pequeño museo que encierra mucho sabor y aroma incluso en una breve visita. Oficialmente, es el Museo de Chocolate (MUCHO) Mundo Chocolate. Como museo, ofrece una visión completa de los orígenes y el consumo del chocolate. El nombre original de la sustancia, xocolatl, puede ser la palabra náhuatl más hablada del planeta.

  • El consumo y la producción de chocolate en la antigüedad comienza ya en 1750 a.C. en la costa de Veracruz, y en 1900 a.C. en la costa del Pacífico de Chiapas. El museo presenta los amplios orígenes del chocolate en estas regiones y otras.

Mundo Chocolate dedica un espacio expositivo a la historia y los orígenes, los sabores, la fabricación industrial y la influencia social del chocolate. Todo ello se presenta en nueve galerías. Las colecciones incluyen artefactos y antigüedades de la experiencia mexicana, europea, americana y asiática del chocolate desde el siglo XVII hasta el XX. Las obras de arte contemporáneas e históricas completan las exposiciones.

El Museo del Chocolate acoge con frecuencia a especialistas en alimentación y académicos para impartir conferencias, talleres y seminarios. También mantiene un diálogo abierto con los cultivadores de cacao, productores, fabricantes, aficionados, chefs, artistas, artesanos y visitantes. Algunas degustaciones forman parte de cada visita. En la tienda de regalos del museo también hay una gran variedad de chocolate para llevar.

Horario: Todos los días de 11 a.m. 5 p.m.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Milán 44

Cercano a 0.03 kms.

Museo de Cera

Cercano a 0.11 kms.

Casa Gargollo (University Club)

Cercano a 0.19 kms.

Fonart Galería Reforma

Cercano a 0.28 kms.

Más lugares como este

Museo de Sitio y Centro de Visitantes del Bosque de Chapultepec

Museo y centro de acogida de la comunidad de Chapultepec...

Museo Diablos

80 años de historia de Diablos Rojos en un museo fascinante.

Museo de Sitio del Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez

Un museo histórico dentro del Palacio Nacional...

Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas

La antigua residencia del presidente mexicano más distinguido del siglo XX.

Museo Nacional de las Culturas (Casa de Moneda)

Museo de las Culturas de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas