El Monumento a Simón Bolívar en el Paseo de la Reforma es una de las glorietas menos visitadas de la avenida. Está totalmente dentro del barrio de Guerrero, y justo al suroeste de la iglesia de Santa María la Redonda. El barrio, aunque tradicional, es uno de los que más se ha transformado en los últimos años.
La glorieta fue el resultado de una ampliación del Paseo de la Reforma hacia el este, que comenzó en 1964. Aunque tardó 12 años en completarse, en este caso, el resultado fue la creación de un segundo monumento al famoso libertador venezolano. El primero se encuentra muy al oeste. Después de casi todas las demás glorietas de la Reforma (excepto una), se encuentran el obelisco y la fuente originales a Simón Bolívar, de frente a la instalación militar Campo Marte, justo al norte del Paseo de la Reforma, en la colonia Polanco.
La glorieta de Simón Bolívar está en las intersecciones de Reforma con las calles de Violeta, Pedro Moreno, Valerio Trujano y la calle Lerdo directamente al norte.
El Monumento a Simón Bolívar en sí fue fundido en 1962 en la Fundición Bruni, bajo la dirección de Francesco Bruni en Roma, Italia. Es idéntico al modelo del aclamado Pietro Canonica, terminado en 1934. Esa estatua sigue en pie en Roma, frente a la Academia Británica. La estatua fue un regalo del gobierno venezolano al pueblo de México, y se trasladó aquí en 1976 bajo la dirección del arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez quien, en ese momento, era jefe de Obras Públicas de la ciudad.
Cercano a 0.25 kms.
Cercano a 0.27 kms.
Cercano a 0.37 kms.
The seat of local government and a series of surrounding public plazas.
A quiet park and library in the Colonia Buenavista...
El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.
Uno de los hallazgos arqueológicos más recientes e impactantes de la Ciudad de México...
No te lo puedes perder, la Plaza tiene una fiesta estridente, casi todas las noches, y también durante el día.