Con una popular cafetería y tienda, el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) es uno de los sitios más visitados de la Avenida Madero. Y justo al lado del Zócalo, es una gran opción para pasar una tarde.
MUMEDI es un proyecto concebido por el diseñador Álvaro García Rego. Su intención era ofrecer un apoyo permanente al mundo del diseño gráfico e industrial mexicano, con una puerta de entrada a la escena nacional e internacional.
En la actualidad, el espacio permite a los visitantes sumergirse en el mundo del diseño, conocer a algunos de los diseñadores más importantes y apreciar o incluso comprar algunos de los objetos más ingeniosos que se ofrecen en la tienda del museo.
El museo incluye secciones de tipografía, arte objetual, diseño de carteles, fotografía, ilustración, diseño industrial, interiores, joyería, juguetes y moda. Las exposiciones temporales abarcan todas estas y otras áreas.
El recinto también incluye el Design Hotel Mumedi, un hotel de sólo seis suites, distribuidas dentro del edificio de 400 años de antigüedad. Cada suite ha sido diseñada y decorada de forma única en un estilo que combina lo antiguo con lo moderno. A pocos pasos del Zócalo, es un buen lugar para conocer la ciudad con todo el estilo y la comodidad del mundo contemporáneo.
Consulte el sitio web del museo para ver la lista de los próximos eventos y exposiciones.
Cercano a 0.10 kms.
Cercano a 0.10 kms.
Cercano a 0.12 kms.
Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.
Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.
Una colección gráfica moderna en un destacado palacio barroco del siglo XVIII.
Entre los museos más nuevos y concurridos de la ciudad, también es una hazaña arquitectónica notable.
Una de las instalaciones de arte contemporáneo más fascinantes de la ciudad, el Museo Jumex es para tenerse en cuenta.