MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Zaragoza

Metro Zaragoza
Fotografía: GAED en Wikimedia Commons

_

metro zaragoza station logo

Metro Zaragoza fue la estación terminal de la línea 1 hasta que se inauguró Metro Pantitlán en 1984. Uno de los legados de ese primer período de 15 años (la estación se inauguró en 1969) es que la estación todavía se utiliza como un importante punto de transferencia para los autobuses desde el este de la Ciudad. La estación también alberga el primer y todavía principal patio de mantenimiento de toda la red de metro.

La estación lleva el nombre de la importante Calzada Ignacio Zaragoza. Se trata de una importante avenida del oriente que corre de norte a sur hacia la autopista México-Puebla. La calzada, y por tanto la estación, llevan el nombre de Ignacio Zaragoza. Éste fue general del Ejército de Oriente durante la Batalla de Puebla. El logotipo de la estación es una representación de la estatua ecuestre en el monumento a Zaragoza, justo al sureste de la estación, entre los carriles de la avenida.

  • Nacido en Texas, Ignacio Zaragoza Seguín (1829-1862) fue el héroe de la Batalla de Puebla de 1862, que se conmemora el 5 de mayo. La batalla se libró no sólo contra el ejército francés invasor, sino contra los conservadores mexicanos que apoyaban la monarquía. Trágicamente, Zaragoza murió de tifus a la edad de 33 años poco después de la victoria. Fue enterrado en el cementerio de San Fernando, pero el cuerpo fue exhumado posteriormente y trasladado a Puebla. En la actualidad, la antigua tumba se conserva como monumento al general.

En la actualidad, la estación de metro de Zaragoza se utiliza sobre todo para hacer transbordos con los autobuses que van hacia el este. También soporta un buen número de pasajeros locales de los barrios de Puebla y Aviación Civil. La avenida que se encuentra fuera de la estación es conocida por un número de clubes nocturnos LGBT, y por salir de los andenes en dirección a Pantitlán.  Muchos pasajeros también utilizan el Metro Zaragoza para llegar a los campos de juego del extremo oriental de la Ciudad Deportiva.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Puebla

Cercano a 0.53 kms.

Museo Diablos

Cercano a 0.87 kms.

Santoro Grill

Cercano a 1.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mandioca do Brasil

Cercano a 2.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo Diablos

80 años de historia de Diablos Rojos en un museo fascinante.

La Osa Mayor; Mathias Goeritz

Homenaje de Goeritz a la Osa Mayor en la Ciudad de los Deportes...

Mercado Tlacotal

Uno de los clásicos mercados de barrio de Iztacalco...

Mercado Agrícola Oriental/Parque Leah Katiuska Uribe Sánchez

El más grande de los mercados públicos de Iztacalco...

Palacio de los Deportes

Atrae a visitantes internacionales a conciertos y eventos deportivos como ningún otro lugar...

Información esencial