< Regresar

Metro Universidad

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Metro Universidad
Fotografía: Daniel Case en Wikimedia Commons

metro universidad logo

Metro Universidad es la estación terminal de la importante Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. Oficialmente dentro de Coyoacán, es una estación de superficie por la que pasan unos 86.000 viajeros al día.

Como estación terminal, es también una concurrida parada de autobuses que se dirigen hacia el sur. Los estudiantes también suben aquí a los autobuses universitarios gratuitos y está rodeada de estaciones de bicicletas y paradas de taxis.

La estación se inauguró en agosto de 1983 para alivio de miles de estudiantes. Es famoso un mural titulado “La universidad en el umbral del siglo XXI”, realizado en 1989 por Arturo García Bustos. Pintor y grabador, Bustos había estudiado con Frida Kahlo en su casa de Coyoacán. El mural retrata a figuras destacadas de la historia cultural y científica de México, así como al cóndor y al águila, símbolo del latinoamericanismo. Este símbolo también figura en el escudo de la UNAM y, por tanto, en el logotipo de la estación.

Metro Universidad, junto con Metro Copilco, es una de las vías más importantes para que los estudiantes lleguen al Campus de la C.U. Los usuarios habituales de la Línea 3 sabrán cuándo se acaban las clases porque el Metro estará de repente un 25% menos lleno. Es una buena introducción al Campus Universitario, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Está repleto de cosas que ver y experimentar. Incluso un simple paseo sin dirección se ve recompensado con creces, pero compruébelo aquí.

Más lugares como este

Rectoría UNAM

El punto central del campus de CU de la UNAM...

Estadio Olímpico Universitario

No solo es el hogar de los Pumas, es un verdadero hito en la historia del deporte de la Ciudad de México.

Biblioteca Central de la UNAM

La Biblioteca Central es el centro neurálgico de la Ciudad Universitaria.

Metro Copilco

Un verdadero punto de encuentro para los estudiantes universitarios...

Universum, Museo de las Ciencias

El primer museo interactivo de las ciencias en cualquier parte de América Latina, sigue siendo uno de los mejores.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas