< Regresar

Metro Tasqueña

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Metro Tasqueña
Fotografía: Ymblanter en Wikimedia Commons_

El Metro Tasqueña es una de las terminales de la linea 2. Es un centro de conexión con la terminal de autobuses foráneos del sur y el tren ligero que llega al Barrio de San Pedro, Xochimilco. Se requiere pagar la tarifa de estos servicios para usarlos.

Recibe su nombre de la Calzada Taxqueña. Hace alusión al pueblo de Taxco, Guerrero. El logo hace referencia a la lune por su asociación con la plata, producto principal de Taxco. La calzada va desde el monasterio de Culhuacan en Iztapalapa a la Calzada de Tlalpan. Se llama Avenida Miguel Ángel de Quevedo del otro lado de Tlalpan.

Antiguamente se escribía Taxqueña aunque actualmente se ha cambiado el uso de la X por la S. Como las estaciones Indios Verdes y El Rosario, Metro Tasqueña tiene hangares de mantenimiento. Por lo que es una estación grande. Por lo que es importante seguir las señalizaciones para evitar perderse.

  • La estación tiene cuatro murales de mosaico del artista Alberto Castro Leñero. Nació en 1951 y su trabajo es bastante reconocido. La obra completa se llama Elementos. Cada mural tiene 11 metros de largo y 3 de alto. Tienen el nombre de fuego, azul, aliento y horizontal. Cada uno esta relacionado con uno de los elementos. La obra se pudo completar con la ayuda de 60 personas que pegaron 25000 piezas de talavera.

Esta estación esta rodeada de colonias residenciales y muchos de los pasajeros lo usan para transbordar a otro medio de transporte. Se encuentra cerca del Tianguis musical que esta al oriente de la estación.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa Mejicú

Cercano a 0.62 kms.

Parque Masayoshi Ohira

Cercano a 1.07 kms.

San Matéo Churubusco

Cercano a 1.18 kms.

Capilla de San Mateo Churubusco

Cercano a 1.19 kms.

Más lugares como este

El Sol rojo de Alexander Calder

La monumental escultura de Alexander Calder al Estadio Azteca...

Fundación Archivo María y Héctor García

Un impresionante archivo fotográfico del siglo XX.

Casa Mejicú

Una de las mejores tiendas de artesanías de la Ciudad de México...

Mercado Santa Anita, Colonia Nueva Santa Anita

Hay mucho para comer en uno de los mercaditos de Iztacalco...

Centro Cultural y Social Hidalguense

Una colaboración entre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y el Representante del Estado en la Ciudad de México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas