MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Morelos

Metro Morelos Mexico City
Fotografía: Dge en Wikimedia Commons

Metro Morelos station logo

 

Metro Morelos recibe el nombre del complejo barrio en el que se sitúa. De hecho, hay una aglomeración de colonias Morelos, tanto en las alcaldías de Cuauhtémoc como de Venustiano Carranza. Por el lado del centro de la ciudad, son más complicadas porque son más conocidas por los nombres de los barrios: Peralvillo, Tepito y La Lagunilla. En este lado, el vecindario puede llamarse Morelos con más confianza, pero muchos residentes del área aún te dirán que es Tepito. 

Toda la zona se llama formalmente Morelos porque el monumento se trasladó aquí, probablemente en la década de 1870, lo cual explica tanto el nombre del barrio como el logotipo de la estación. También es probable que explique algo de la ambigüedad del barrio, y los nombres de la zona del sub vecindario. Con todo lo dicho, es una de las partes más famosas de la Ciudad de México. Los residentes tienen razones para reclamar a Tepito como propio debido a su larga historia de resistencia, grandes boxeadores, música y cultura en general. El llamado Barrio Bravo, después de haber defendido el país en múltiples ocasiones históricas, tiene razones para estar orgulloso. 

La estación de Metro Morelos da servicio a toda la zona. También es una importante estación de conexión entre la Línea 4 de Metro elevado y la Línea B de Metro subterráneo. 

Cuando no se trasladan, los visitantes internacionales se detienen aquí para visitar los numerosos mercados en Tepito desde el otro lado. El Mercado Morelos está a 5 minutos a pie, por el otro lado. Quizá no sea tan intimidante como otros gigantescos mercados de la zona, pero también es de buen tamaño.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado Morelos

Cercano a 0.41 kms.

Pizzería Dalis

Cercano a 1.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Yeshua

Cercano a 1.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Metro Martín Carrera

Nombrada en honor a un héroe de guerra del siglo XIX, la estación terminal de las Líneas 4 y 6 es la próspera alternativa a Indios Verdes.

Metro Talismán

Un descubrimiento de hace 12 000 años hace que tu viaje en Metro sea mucho más divertido.

Metro Bondojito

Una de las grandes estaciones elevadas que hay a lo largo de la Línea 4 del Metro...

Metro Consulado

The transfer station for Metro Lines 4 & 5...

Metro Canal del Norte

Un antiguo canal sigue vivo en una estación elevada de la Línea 4 del Metro...

Información esencial