La estación de Metro Coyoacán suele ser la primera parada que hacen los turistas internacionales que peregrinan a Coyoacán, un popular destino turístico. Si vas a usar el Metro para moverte por la ciudad, es conveniente saber que hay todo un centro comercial justo en el piso de arriba.
El logotipo de la estación es el coyote. El círculo del centro representa los pozos de agua por los que se caracteriza la zona, y coyoacan, en náhuatl, significa “Lugar de Coyotes”.
Fundada por los toltecas entre los siglos X y XII, fue posteriormente la primera capital de la Nueva España. De hecho, Hernán Cortés se instaló aquí tras la caída de Tenochtitlán. También quedó establecido aquí el primer ayuntamiento de la Nueva España.
Se planeó nombrar la estación en honor al cercano Centro Bancomer, un conglomerado bancario. Pero como Bancomer trasladó su sede a un rascacielos en Reforma, lo mejor fue que la gente del Metro se decidiera por el nombre de Coyoacán.
La estación también alberga los dos murales “Andrómeda” (numerados, 1 y 2), de la escultora Marta Tanguma que datan de 1983. Realizados con relieves de acrílico y fibra de vidrio, la obra está representada por una nebulosa en espiral. En total, las dos obras ocupan una superficie de más de 23 metros cuadrados.
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.34 kms.
Cercano a 0.42 kms.
Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.
Regalos, arte y más en el corazón de Coyoacán...
Uno de los museos más populares de la ciudad, la Casa Azul está en constante mejora.
Uno de los museos más célebres de la Ciudad, es un tesoro de Coyoacán.
Uno de los fondos coloridos más importantes del Centro de Coyoacán.