MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Consulado

metro consulado
Fotografía: Juan Carlos Fonseca Mata en Wikimedia Commons.

La estación de Metro Consulado es una de las muchas que encontrarás a lo largo del tramo norte del Circuito Interior. Es una importante estación de transferencia entre las Líneas 4 y 5. Los andenes de la Línea 5 son en el límite entre las alcaldías de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Los andenes de la Línea 4 se encuentran dentro de la Gustavo A. Madero.

La estación lleva el nombre de la avenida Río Consulado. Fue construida sobre el lecho del canal del mismo nombre. Hoy en día, el agua corre por una tubería debajo de la avenida. Eso explica el logotipo de la estación, que representa el agua entubada.

El antiguo canal de Consulado conectaba los ríos de San Joaquín y Los Morelos. Hoy el agua desemboca en el Lago de Texcoco al este de la Ciudad. La zona era un pantano llamado Los Morales. Se trataba de un pantano cenagoso y era precisamente ahí donde desembocaban en el lago estos ríos, conformando uno de los vestigios del lago de Texcoco.

No son muchos los turistas, excepto los más aguerridos, los que visitan el minúsculo parque Charles Chaplin. Está en la esquina suroeste del cruce de Circuito Interior con la avenida Congreso de la Unión. El monumento de 1982 en el centro del parque es obra del artista Víctor Gutiérrez, quien es bien conocido por sus monumentos públicos en todo México.

El Mercado Río Blanco está justo al norte de la estación, sobre la Avenida Congreso de la Unión.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Valle Gómez

Cercano a 0.63 kms.

Mercado 53 Río Blanco

Cercano a 0.66 kms.

Yeshua

Cercano a 2.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Pizzería Dalis

Cercano a 2.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Metro Martín Carrera

Nombrada en honor a un héroe de guerra del siglo XIX, la estación terminal de las Líneas 4 y 6 es la próspera alternativa a Indios Verdes.

Metro Talismán

Un descubrimiento de hace 12 000 años hace que tu viaje en Metro sea mucho más divertido.

Metro Bondojito

Una de las grandes estaciones elevadas que hay a lo largo de la Línea 4 del Metro...

Metro Canal del Norte

Un antiguo canal sigue vivo en una estación elevada de la Línea 4 del Metro...

Metro Morelos

Una importante estación de transferencia entre las líneas de metro B y 4 en la colonia Morelos.

Información esencial