MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado de Villa Coapa

El Mercado de Villa Coapa es probablemente el mayor mercado público de Tlalpan. También es una pequeña muestra de la considerable comunidad de desarrollo de bienes raíces comerciales de la zona. La zona de Coapa  es conocida por sus grandes centros comerciales y el tráfico que generan. El mercado, sin embargo, se basa en el tráfico peatonal, aunque hay espacio para mucho estacionamiento, al menos a veces.

Este estacionamiento da paso, durante las fiestas, a un gigantesco Bazar de Navidad. Es uno de los más grandes y conocidos de la Ciudad. El bazar navideño también explica por qué el mercado es tan famoso. En otros meses del año, multitudes similares de comerciantes y vendedores abarrotan los aparcamientos. La otra razón por la que el mercado es tan famoso es la comida.

Con todas las franquicias y monopolios alimentarios de los alrededores, el Mercado Villa Coapa se gana la vida vendiendo productos y comidas más frescos y de mejor calidad. Muchos vendedores de comida, in situ, ofrecen servicio de mesa y mucho más. Los viajeros se libran de la comida sobrevalorada y genéticamente cuestionable de los restaurantes sin dueño. Y lo hacen mientras apoyan a las granjas y pequeñas empresas locales.

El mercado vive en gran parte de los clientes locales, especialmente los de la vecina Villa Narciso Mendoza y es también por lo que  los comerciantes de la zona están mucho más contentos de recibir clientes de fuera.

Como llegar aquí
  • Canal de Miramontes esq. Calz Acoxpa, Col. Narciso Mendoza, Alc. Tlalpan, 14390 CDMX

Sitios cercanos

Gran Terraza Coapa

Cercano a 0.22 kms.

Galerías Coapa

Cercano a 1.15 kms.

Paseo Acoxpa

Cercano a 1.34 kms.

Más lugares como este

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, colonia Espartaco

A modernist triumph and neighborhood church in Espartaco, Coyoacán . . .

Casco de la Hacienda de Coapa

The former Big House of one of Coapa's great historic haciendas . . .

Mercado del Hueso Periférico, Tlalpan

A giant neighborhood market for south eastern Coapa and Cuemanco . . .

UAM Xochimilco

One of the UAM's strongest draws for international visitors . . .

Mercado Lázaro Cárdenas, Tlalpan

The place for lunch on the famous Calzada Acoxpa . . .

Información esencial