MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Tlacoquemécatl

El Mercado de Tlacoquemécatl es exactamente el tipo de mercadode barrio que buscan muchos visitantes de fuera de la ciudad. Especialmente en áreas urbanas concentradas y densamente pobladas, puede ser difícil encontrar alimentos frescos y saludables. Por supuesto no nos referimos a las nuevas franquicias de ensaladas y lugares que venden verduras importadas con un marcado margen de ganancia.

En cambio, en el interior del mercado, podrás encontrar un par de buenas fondas (ver más sobre comer en Fondas). Una se especializa en mariscos y también hay una variedad de lugares especializados en flautas y, por supuesto, tacos. Recuerda que los mercados públicos con una buena presencia en redes sociales estarán particularmente felices de verte.

Los mercados públicos de la Ciudad de México, son famosos por vender alimentos frescos, preparados todos los días. No sólo se ven frutas y verduras impecables, aunque también puedes obtenerlas. El mercado público ofrece auténtica comida mexicana para la clientela local y exigente. ¿Tortillas hechas a mano? no tendrás suerte a menos que estés en el mercado.

El Mercado de Tlacoquemecatl atiende al vecindario de la colonia Del Valle que tiene una calle con el mismo nombre. Está aproximadamente a medio camino entre los dos parques, Parque de Tlacoquemecatl y el Parque San Lorenzo. Aunque ya es un vecindario bastante elegante, no es un mercado que tenga las mismas características. Los almuerzos tienen un precio razonable y simplemente no hay mejor opción para comer fresco, sin dejar de apoyar a las empresas más pequeñas e independientes, así como a los agricultores más distantes que los abastecen.

Horarios: Diario, de 7:00 a 19:00 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Iglesia de Santa Mónica

Cercano a 0.25 kms.

Parque San Lorenzo

Cercano a 0.26 kms.

Capilla San Lorenzo Mártir

Cercano a 0.28 kms.

Mercado de Tlacoquemecatl

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Humberto’s “El Yucawach”

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado 24 de agosto, Narvarte

The big neighborhood market in Narvarte Poniente . . .

Mercado Primero de Diciembre, Narvarte

Lunch and a lot more in Colonia Narvarte Poniente...

Mercado de Mixcoac

Uno de los grandes mercados gourmet de la Ciudad de México...

Mercado de San Pedro de los Pinos

Uno de los grandes mercados de barrio de la Ciudad de México...

Mercado de Santa Cruz Atoyac

El lugar para comer junto a los edificios gubernamentales de la alcaldía Benito Juárez y el Parque de los Venados.

Información esencial