< Regresar

Mercado Tacubaya Becerra

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

mercado tacubaya becerra

El Mercado Tacubaya Becerra es un gran mercado de la zona que se extiende sobre una manzana bastante amplia y ha estado funcionando durante los últimos 70 años. El área del mercado, algo así como un centro de la ciudad, se extiende hasta los muros de hormigón del Viaducto. Esta es la esquina con la Iglesia de San Juan Bautista que está pintada con los colores del mercado, por lo que los muros parecen mucho más grandes.

Para muchos residentes, el mercado de Tacubaya Becerra es el preferido porque resulta menos frenético que el Mercado de Cartagena, el cual por su cercanía con  la estación del Metro, es un poco más agitado. Aquí, al sur de Viaducto que corta a Tacubaya en dos, se llega al antiguo vecindario de Tlacateco, a veces llamado Becerra (por la calle). El resultado es un vistazo de cómo Tacubaya se percibe realmente a sí mismo sin tráfico.

El barrio sur de Tacubaya te da una idea de las colinas por las que la antigua (y colonial) ciudad era bien conocida. Desde algunas intersecciones de calles se pueden tener buenas vistas e incluso puede parecer una pequeña ciudad.

Para la comida

Para comer, la mejor opción es el mercado Tacubaya Becerra. Es poco probable que los visitantes extranjeros adquieran productos. Más bien dirígete a la comida corrida. El resultado para tí será de mejor  y más fresca comida,  además de que apoyar a los comerciantes locales también es bueno. Como es fácil observar, las fondas y los restaurantes del mercado obtienen su propia comida del mismo mercado.

Este mercado es también un importante centro comunitario. Su página de Facebook está llena de historia, conocimientos y cosas que suceden en el vecindario y sus alrededores.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Pabellón Polanco

El bastión de Sears en Polanco...

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

San Miguel Topilejo

Uno de los pueblos más notables de Tlalpan a un lado del volcán.

Parque Miraflores

Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.

Mercado de Mixcoac

Uno de los grandes mercados gourmet de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas