MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Tacubaya Becerra

mercado tacubaya becerra

El Mercado Tacubaya Becerra es un gran mercado de la zona que se extiende sobre una manzana bastante amplia y ha estado funcionando durante los últimos 70 años. El área del mercado, algo así como el centro de este barrio, se extiende hasta los muros de hormigón del Viaducto. Esta es la esquina con la Iglesia de San Juan Bautista que está pintada con los colores del mercado, por lo que los muros parecen mucho más grandes.

Para muchos residentes, el mercado de Tacubaya Becerra es el preferido porque resulta menos frenético que el Mercado de Cartagena, el cual por su cercanía con  la estación del Metro, es un poco más agitado. Aquí, al sur de Viaducto que corta a Tacubaya en dos, se llega al antiguo vecindario de Tlacateco, a veces llamado Becerra (por la calle). El resultado es un vistazo de cómo Tacubaya se percibe realmente a sí misma sin tráfico.

El barrio sur de Tacubaya te da una idea de las colinas por las que la antigua (y colonial) ciudad era bien conocida. Desde algunas intersecciones de calles se pueden tener buenas vistas e incluso puede parecer una pequeña ciudad.

Para la comida

Para comer, la mejor opción es el mercado Tacubaya Becerra, así que dirígete a la comida corrida, pue ésta tiene muy buena calidad y está preparada con alimentos frescos, además de que apoyar a los comerciantes locales también es bueno. Como es fácil observar, las fondas y los restaurantes del mercado obtienen su propia comida del mismo mercado.

Este mercado es también un importante centro comunitario. Su página de Facebook está llena de historia, conocimientos y cosas que suceden en el vecindario y sus alrededores.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Capilla de San Juan Bautista

Cercano a 0.10 kms.

Metro Tacubaya

Cercano a 0.37 kms.

Alameda de Tacubaya

Cercano a 0.38 kms.

Parrilla Don Beto

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mercado San Pedro de los Pinos

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Parque de la Luz, Chapultepec

A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .

Torre Virreyes, Lomas

A dramatic, looming tower above western Chapultepec . . .

Super Servicio Lomas

A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .

Avenida San Jerónimo

Main street in one of Mexico City's most iconic southern neighborhoods . . .

Información esencial