MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Santa Juanita

El  hermoso mercado público Santa Juanita es el centro del barrio 20 de Noviembre en Venustiano Carranza. Es un mercado muy limpio y bien cuidado y también es la joya de la corona de la Plaza Cívica y Recreativa Santa Juanita. Todos ellos se encuentran justo al norte de la iglesia abovedada de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Es visible desde la mayor parte de la zona. Toda la zona de Santa Juanita deriva su nombre de esta iglesia. 

Como todos los Mercados Públicos de la ciudad, este sirve a los residentes no solo de su propio vecindario, sino a muchos otros en el área circundante. El Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía renovaron cuidadosamente todo el lugar en 2021. Consiguió esa nueva fachada llamativa, y un montón de extras. Más de 100 proveedores trabajan en el interior del mercado inaugurado originalmente en 1982. 

Entre todas estas tiendas y puestos se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la zona. Estos incluyen un par de fondas y establecimientos de tipo comida corrida. (Para obtener consejos sobre cómo comer, consulta aquí.) En resumen, no puedes conseguir restaurantes que sirvan comidas tan frescas en ningún otro lugar de la ciudad. Las verduras provienen directamente del camión que las trae del campo. Así ayudarás a las pequeñas empresas e incluso a los agricultores. También pagarás menos y comerás mejor de lo que podrías hacerlo en la calle.   

Fuentes citadas en esta página:
Julio César Moreno Rivera, Prensa Animal, 21/12/2021
Venustiano Carranza Moderniza El Tradicional Mercado Santa Juanita, https://prensaanimal.com/venustiano-carranza-moderniza-el-tradicional-mercado-santa-juanita/

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque Santa Juanita

Cercano a 0.12 kms.

Parque Lineal Gran Canal

Cercano a 0.58 kms.

Los Alebrijes Veg

Cercano a 1.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Pizzería Dalis

Cercano a 2.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Lineal Gran Canal

A third stage in the linear park emerges to bring the Canal over the top. . .

Glorieta Plaza África

La Colonia Romero Rubio irradia desde la Glorieta Plaza África.

Mercado Romero Rubio

Un mercado gigantesco para uno de los mejores barrios del este de la CDMX...

Parque Santa Juanita

Uno de los parques y áreas recreativas más actuales de la Ciudad de México...

Jardín de Lecumberri o Alameda Ánfora

Un parque histórico de la ciudad que esconde un pasado oscuro...

Información esencial