< Regresar

Mercado de San Miguel Torres

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

mercado san miguel torres

El mercado San Miguel Torres queda enfrente del parque público Arco y de la plaza cívica Emiliano Zapata. Dado que es la construcción más grande de esta parte de Iztapalapa, se ha vuelto un objetivo muy popular para quienes toman fotos desde la  Línea 2 del Cablebús que pasa exactamente por arriba. La estación San Miguel Teotongo de este medio de transporte está un poco al sur del mercado, a tan sólo unos 15 minutos caminando hacia arriba.

La ubicación del parque y el mercado formaron parte de un plan para llevar a cabo una relativa descentralización de la colonia que de otra forma no tendría una plaza central. Sin embargo, la tiene y convierte la visita en algo agradable, al mismo tiempo que el mercado logra hacer de la visita algo delicioso.

Instalado en 1970, el mercado de San Miguel Torres se ha convertido en un lugar esencial para el vecindario. Es un mercado grande y entre sus vendedores hay bastantes que sirven comida preparada. Así que es un muy buen lugar que los visitantes coman allí, pues es una mejor alternativa a hacerlo en restaurantes de cadenas rápidas o en puestos callejeros.

Su nombre deriva del hecho de estar en la prolongación de la Avenida de las Torres, una vía que divide en dos secciones, la este y la oeste, esta parte de San Miguel Teotongo. La avenida continua hasta Los Reyes, en el Estado de México, y conecta con la autopista a Puebla un poco más al este. Es un buen lugar para observar lo rápido que está cambiando esta zona; y como lugar para comer es imbatible.

Horario: 8:00 a 19:00 horas.

Como llegar aquí
  • Calle 18 de Marzo, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX

Sitios cercanos

Cablebús San Miguel Teotongo

Cercano a 0.48 kms.

Museo San Miguel Teotongo

Cercano a 0.70 kms.

Cablebús Santa Marta

Cercano a 1.34 kms.

Metro Santa Marta

Cercano a 1.51 kms.

Más lugares como este

Mercado Xochitepango

Un mercado de barrio en la parte alta de Xalpa...

Quetzalcóatl Cablebús Línea 2, Mercado Quetzalcóatl

La serpiente emplumada justo al norte del volcán Xaltepec...

Mercado Guadalupe del Moral

Un excelente mercado en Iztapalapa.

Mercado Constituyentes de 1917

Uno de los legendarios mercados públicos de Iztapalapa.

Mercado Santa María Aztahuacan, Iztapalapa

Uno de los grandes mercados céntricos de Iztapalapa...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas