MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado de San Andrés Tetepilco

Al igual que lo fue en tiempos pasados, el Mercado de San Andrés Tetepilco continúa siendo una parada obligada para quienes visitan este barrio, lo mismo que la iglesia del apóstol San Andrés, que está en el centro del antiguo barrio de Tetepilco, muy cerca del mercado.

Un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana, realizado en 2017, arrojó que había alrededor de 205 comerciantes en este sitio. Pero tal número puede incrementarse considerablemente si se toma en cuenta a los comerciantes ambulantes que ofrecen sus productos en las afueras del edificio. En cualquier caso, siempre hay quienes venden comida preparada sea afuera o adentro, así que este mercado es un excelente lugar para almorzar y los visitantes extranjeros siempre son bienvenidos.

Para aquéllos que experimentan por primera vez este tipo de gastronomía, les recomendamos consultar nuestros tips para comer en el mercado. Los puestos de comida y fondas de Tetepilco sirven entre 200 y 500 comidas diarias, así que sus alimentos son realmente frescos. Y para cualquier visitante puede resultar satisfactorio saber que, al consumir en el mercado, se está apoyando a los pequeños comerciantes locales y hasta a los productores del campo. Así es que puede no haber una mejor opción.

Se hace un poco menos de media hora caminando desde la estación del metro Portales hasta el Mercado de San Andrés Tetepilco y muy cerca de allí está el Museo del Transporte Eléctrico que también es un punto interesante para ser visitado.

Como llegar aquí
  • Av. Andrés Molina Enríquez 826, San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, 09440 CDMX
  • +525555320145

Sitios cercanos

Más lugares como este

Mercado 5 de Mayo, Iztapalapa

One of the great traditional markets of the Iztapalapa historic center . . .

Mercado Juan Álvarez

One of Vicente Guerrero's beloved neighborhood markets . . .

Mercado Cuilapan

A public market for UH Vicente Guerrero sections 5 and 6.

Mercado Las Mercedes, San Miguel Teotongo

Las Mercedes es el mercado público de la parte baja de San Miguel Teotongo.

Mercado Quetzalcoatl, Col. Xalpa

Un mercado de barrio que se remonta generaciones en Iztapalapa.

Información esencial