MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Prados de Coyoacán

El Mercado Prados de Coyoacán es conocido también como el Mercado 312. Es uno de esos raros mercados que disfraza una de sus fachadas para que parezca que son  escaparates. Más allá de esos pocos frentes de tienda en el Canal de Miramontes, se encuentra el gigantesco mercado cubierto similar  a muchos otros en Coyoacán.

El mercado abastece principalmente al barrio de Prados. Aunque es muy probable que los clientes también lleguen del barrio de Espartaco, al sur, o de Avante, al norte. Prados recuerda la larga historia de la zona como tierra de pastoreo de la gigantesca Hacienda de Coapa. Sólo se subdividió a principios del siglo XX. Curiosamente, eso dejó a Prados como una de las únicas colonias no contiguas de dos partes en toda la Ciudad de México. (Véase el mapa.)

En los años 60 se entubó el antiguo canal. El mercado data más o menos de la misma época. Con la nueva avenida del mismo nombre se abrió en pocos años el gigantesco centro comercial Zapamundi. La avenida se ha ajardinado desde entonces. Hoy es mucho más tranquila que durante gran parte de su historia.

El Mercado Prados de Coyoacán es también un lugar estupendo para comer. Entre los numerosos comerciantes, los restauradores preparan platos precocinados. La comida corrida y el menú del día son salvavidas para los viajeros que han comido demasiado en la calle y en el aeropuerto. Los precios son los mejores de la ciudad, y también se puede escoger fruta para el camino.

Como llegar aquí
  • Av. Canal de Miramontes 2537-A, Coapa, Col. Prados de Coyoacán, Alc. Coyoacán, 04460 CDMX

Sitios cercanos

Plaza Zapamundi

Cercano a 0.17 kms.

San Pablo Tepetlapa

Cercano a 0.49 kms.

Selinna Terraza

Cercano a 1.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Perrines

Cercano a 2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, colonia Espartaco

A modernist triumph and neighborhood church in Espartaco, Coyoacán . . .

Casco de la Hacienda de Coapa

The former Big House of one of Coapa's great historic haciendas . . .

Mercado del Hueso Periférico, Tlalpan

A giant neighborhood market for south eastern Coapa and Cuemanco . . .

UAM Xochimilco

One of the UAM's strongest draws for international visitors . . .

Mercado Lázaro Cárdenas, Tlalpan

The place for lunch on the famous Calzada Acoxpa . . .

Información esencial