Fotografía: cortesía de la alcaldía Azcapotzalco._
El Mercado Pasteros es uno de esos mercados clásicos que ha estado allí desde siempre. En la esquina de las calles Jacaranda y Durazno (porque, no podría ser más perfecto), está solo a unos minutos caminando desde la estación del Metro Tezozómoc.
Y si bien, todo lo relacionado con el mercado es probablemente “típico”, en este caso es precisamente perfecto en el tipo de vecindario típico en el que se encuentra. Pasteros es uno de los desarrollos de viviendas más grandes de la ciudad. Es el hogar de miles, quizá decenas de miles, eso hace que la necesidad de algo familiar y a un precio razonable sea mucho más imperativa.
Algunos de los comerciantes publican menús diarios en línea, pero en la mayoría de locales de comidas corridas simplemente pegan el menú del día en algún lugar visible. La comida es exquisita. Si no has tenido suficiente experiencia con la comida corrida, lee nuestra guía para comer en fondas. No hay mejor manera de recuperarse de los tacos callejeros y de tanta vida (y bebida) en la Ciudad de México.
El Mercado Pasteros tiene un estatus legendario precisamente porque es exactamente lo que esperas. Aquí y allá tiene garantizado un vistazo a la vida cotidiana como no podrías verla incluso caminando por la capital del país.
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Cercano a 0.21 kms.
Cercano a 0.65 kms.
Cercano a 0.68 kms.
El mercado público de la colonia Nueva Santa María de Azcapotzalco.
The neighborhood market in Obrero Popular, Azcapotzalco.
A neighborhood market in historic and quirky Clavería.
Uno de los grandes mercados de comidas en Azcapotzalco...
El mercado público más grande de Azcapotzalco...