El Mercado Melchor Múzquiz es más conocido como el Mercado de San Ángel. Abierto desde 1958, llama la atención desde la calle por los destacados murales de Ariosto Otero Reyes terminados en 2008. Otero Reyes está asociado con obras públicas de gran escala en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, es decir, en el suroeste de la ciudad aunque, de hecho, su obra se puede encontrar por toda la ciudad.
Los murales que cubren tanto las paredes interiores como las exteriores, ofrecen una visión fascinante del pasado y del presente de México. Los arcos de la entrada están flanqueados por sesenta y siete figuras. Los visitantes interesados podrán apreciar los retratos de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, los primeros y más conocidos muralistas. En otras secciones, también se puede ver a Pedro Infante y a los escritores Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska.
Aunque el lugar es mejor conocido como el Mercado de San Ángel, lleva el nombre oficial de Melchor Múzquiz, un ex presidente que ocupó el cargo por un corto periodo en 1832 y quien es recordado por su transparencia en torno a las finanzas públicas.
El establecimiento, en honor a su nombre y legado, se inauguró durante un período amplio de construcción de mercados públicos en la ciudad. Es uno de los más mencionados en la prensa internacional y en la guía turística de la Ciudad de México.
Cercano a 0.14 kms.
Cercano a 0.17 kms.
Cercano a 0.20 kms.
A public market for the Cristo Rey neighborhood and the Unidad Santa Fe , , ,
Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...
Un fantástico mercado pequeño con dos angostos pasillos compensa el tamaño con clase e historia...
Un mercado dedicado a los caídos en San Ángel...
La famosa e histórica zona de Santa Fe tiene un excelente lugar para almorzar...