MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado La Loma, Magdalena Contreras

 

El Mercado La Loma es el primer mercado público que se abrió en la Alcaldía Magdalena Contreras. Con docenas de puestos y fondas, es el favorito de la zona para conseguir productos fiables, frescos y honestos. En este caso, el mercado es el centro vecinal de Barranca Seca, una escarpada zona residencial de camino a la sierra.

  • Si aún no te has acostumbrado a la experiencia de comer en fondas, hemos elaborado una guía completa que puedes leer aquí.

Además de los muchos “caldos” que se venden aquí, los vendedores se enorgullecen de ofrecerte flautas, chicharrones, gorditas, pambazos, tlacoyos, huaraches y mucho más. Cada día, los vendedores se levantan temprano para abastecer sus tiendas con productos locales comprados en los principales centros de distribución de la Ciudad de México. Muchos se despiertan a las 4 de la mañana para comenzar las compras del día y preparar la comida de la que dependen los habitantes del barrio. Seguramente te recibirán muy bien-

Los visitantes de cualquier parte de la Magdalena Contreras deben considerar ir a este mercado cuando visiten esta zona. Para quienes se aventuren a ir al Parque Nacional Los Dinamos, para hacer una caminata, o a La Casa de las Bellas Artes “Juventino Rosas”, el hogar original de la familia Contreras, hay pocos lugares mejores para detenerse, comer y conocer a los lugareños.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

UAKL

Cercano a 1.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Minami Sushi

Cercano a 1.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Turístico La Magdalena

El corazón de la Magdalena, el mercado es un gran lugar para comer en un clásico pueblo de montaña.

Mercado 384 Contreras La Cruz

Uno de los principales mercados públicos de La Magdalena, ¡este es completamente nuevo y perfecto para explorar!

Mercado Tihuatlán, Aculco, La Magdalena

El secreto exclusivo de los lugareños de San Jerónimo para almorzar, producir y todo lo demás.

Mercado Cerro del Judío

Todo lo que necesitas en un solo lugar, y además con una comida estupenda, el colofón de Barros Sierra.

Información esencial