El Mercado de Granaditas es un enorme mercado de zapatos en el corazón de La Lagunilla. Sus tres cúpulas son visibles desde el Eje 1 Norte, que aquí llaman Granaditas y por eso también se entiende el nombre. Justo calle arriba, el Mercado de Ropa y Prendas de Vestir pone una cara similar a la avenida. Y esta confusión puede ser la primera de muchas en la complicada Lagunilla, y posiblemente también en Tepito. Ambos barrios son famosos por los enormes mercados callejeros que se extienden bien lejos de las aceras, y a menudo bloquean el tráfico. Pero ninguno de los dos es oficialmente siquiera una colonia.
El edificio histórico fue diseñado por un entonces joven . Se inauguró en 1957, casi al mismo tiempo que el mercado de ropa. Desde entonces, ambos están abarrotados. Para mayor confusión, en algunos registros aparece como mercado «Tepito Ropa y Telas». Aunque alberga a unos 709 comerciantes formales, esa cifra debe tomarse con cautela. Es enorme.
Algunas fuentes afirman que hay 10.000 modelos diferentes de zapatos bajo este mismo techo (y 12 cúpulas). Y el calzado sigue siendo lo más importante. También hay algunos comerciantes de bolsos, marroquinería y artículos afines. Incluso hay algunos restaurantes. No menos de 3.000 personas trabajan aquí y todos necesitamos comer. Un poco más al norte hay otro mercado dedicado exclusivamente al calzado deportivo. Pero aquí, los navegantes disfrutan de todos los estilos y modelos posibles de calzado, y bastante más.
Horario: Todos los días, de 9.00 a 19.00 h.
Desinformémonos/ David Alejandro Prado Liévana, 14 octubre 2017: Granaditas, el mercado de zapatos del barrio bravo, cumple 60 años de resistir sismos y crisis nacionales.
Cercano a 0.24 kms.
Cercano a 0.26 kms.
Cercano a 0.32 kms.
Es el mercado callejero más grande de la cuidad; su extensión es kilométrica.
A fantastic giant market in the middle of the Colonia Industrial . . .
El otro mercado histórico de Santa María la Ribera.
El mercado de abastos y antigüedades de Peralvillo...
El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.