< Regresar

Mercado Emiliano Zapata, Tetelco

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Tetelco Market.pngFoto cortesía de la página de Facebook Noche de Mercados.

El Mercado Emiliano Zapata es uno de los pocos mercados públicos de Ciudad de México que llevan el nombre del líder revolucionario. El mercado de Tetelco tiene un nombre especialmente acertado. La población local apoyó continuamente las reformas agrarias propuestas por Zapata. Incluso hoy en día, la leyenda y el sentimiento de orgullo apenas han disminuido. Las duras reformas agrarias hicieron que una parte, si no toda, de la tierra fuera finalmente devuelta a la gente que la había trabajado durante generaciones.

El mercado de Tetelco está al sur de la ciudad principal, que sigue estando en Tláhuac, pero ahora en la alcaldía vecina de Milpa Alta. El barrio también lleva el nombre de Zapata. Pero ahora las cosas están empezando a mejorar. Y la comida es una gran razón.

Recuerde que la reputación de Tetelco se basa en sus atoleros, generaciones de los cuales han servido atole, la bebida de maíz espesa como néctar a los trabajadores de la hacienda. Todavía están aquí, en este mismo mercado y sus alrededores. También encontrarás los famosos nopales de la zona, y mucha comida tan fresca y saludable como en cualquier lugar de la Ciudad. Si estás en los pueblos vecinos de San Antonio Tecomitl o San Andrés Mixqic, vale la pena visitarlo. De hecho, el cementerio de Tetelco está entre Tecomitl y la plaza del mercado. Durante el Día de los Muertos, este es el lugar donde hay que estar.

Durante todo el año, la comida del Mercado Emiliano Zapata siempre es buena. Entre ellos, pruebe el mole. En la época adecuada, puedes conseguirlo con pato silvestre. También hay mixmole de rana en tomate verde con nopal y cangrejo de río, gorditas de nata, tlaxcales y tamales a secas. Son exquisitos. Para obtener consejos sobre cómo comer aquí, o en cualquier fonda o comida corrida en la Ciudad, vea la guía completa para principiantes aquí.

Como llegar aquí

Más lugares como este

Mercado San Pablo Oztotepec

Comida fresca en el corazón de uno de los pueblos más famosos de Milpa Alta...

Tianguis de San Bartolomé Xicomulco

Un clásico mercado de barrio en San Bartolomé.

Mercado 12 de octubre (San Salvador Cuauhtenco)

El mercado del pueblo en el centro de Cuauhtenco.

Mercado de San Antonio Tecómitl

En Milpa Alta, el punto de encuentro para el mole y los nopales y más...

Mercado Benito Juárez, Villa Milpa Alta

El mismo centro de Villa Milpa Alta, algunos dirán que no has visitado Milpa Alta hasta que llegas al Mercado Benito Juárez.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas