MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado de Culhuacán No. 186

mercado de culhuacan Fotografía cortesía de página de Facebook del Mercado Culhuacán.

Cuando llegas al Mercado de Culhuacán te sumerges en todo aquello por lo que la Ciudad de México es amada y famosa. Es un gran lugar para comer sin pretensiones todo tipo de comida buena y a precio accesible. También es posible adquirir ropa, zapatos, artículos para el hogar y similares. Los comerciantes aquí han vendido por más de cincuenta años.

El mercado es uno de los verdaderos centros de vida en Culhuacán. Está justo al norte de la estación del Metro Culhuacán, y a tres minutos caminando de la Iglesia del Señor del Calvario. Las calles intermedias están maravillosamente torcidas.

El mercado está rodeado por un par de plazas públicas que fueron rehabilitadas en 2014. Esto convirtió al centro de Culhuacán en una especie de destino transitable en sí mismo. Por supuesto, el mercado es un hervidero de actividad comercial para toda el área.

Culhuacán se estableció como tal en el año 600. Se cree que fue el destino de quienes partieron de la ciudad-estado de Teotihuacan luego de su caída. Esto se muestra en el registro arqueológico, aunque todo el asunto está envuelto en un poco de misterio. El Cerro de la Estrella esta justo arriba del centro del pueblo.

Su planificación de calles escasa y evidentemente irregular da cuenta de que es un vecindario antiguo. Podría decirse que es mucho más antiguo que cualquier otro sitio en la Ciudad de México con excepción de Cuicuilco. Hoy en día, se reconocen 11 barrios distintos, pero el mercado sigue estando en el centro de todos ellos.

El Mercado de Culhuacán es el hogar de decenas de tiendas y, entre ellas, hay un número de excelentes fondas. Es casi seguro que almorzar aquí será mejor que hacerlo en la calle e incluso que en la mayoría de los restaurantes de la ciudad. También estarás apoyando a pequeños negocios y campesinos, y estarás comiendo más saludable y fresco.

Horarios: Todos los días de 8:00 a 17:00 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Culhuacán

Cercano a 0.10 kms.

Tamales Doña Ale

Cercano a 2.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Crepería 201

Cercano a 2.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado San Francisco Culhuacán

Probablemente el mejor lugar para almorzar en San Francisco Culhuacán...

Santa María Tomatlán

Un asentamiento originario en Iztapalapa que está reapareciendo...

Pueblo Los Reyes Culhuacán

El primer pueblo de la zona en tener una capilla que servía a todos los demás barrios.

Pueblo San Francisco Culhuacán

Uno de los barrios antiguos de Culhuacán al otro lado del canal en Coyoacán...

Parque Nacional Cerro de la Estrella

Uno de los parques nacionales más singulares del mundo, a veces parece ser el centro del universo.

Información esencial