MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Cabecera Iztapalapa

El Mercado Cabecera Iztapalapa se encuentra entre los mercados públicos más importantes de la Ciudad de México. Como organizador del famoso tianguis de Semana Santa, ha sido una piedra angular de la vida de Iztapalapa durante más de un siglo. El mercado en sí tiene aproximadamente unos 70 años, pero los tianguis de los que surgió se remontan hasta mediados del siglo XIX.

Prácticamente considerado un lugar de peregrinación en sí mismo, las celebraciones de la Semana Santa afectan casi todos los aspectos del mercado. Hasta la más breve de las visitas se percatará de la profundidad con que la vida religiosa impregna el lugar.

En 2017 la UAM realizó un estudio que contabilizó unos 199 locatarios y comerciantes, que se extienden hasta un área anexa menos formal situada en la parte trasera de la Iglesia de San Lucas Evangelista. Cuenta con un gran número de puestos de comida preparada, lo que lo convierte en un excelente lugar para almorzar o simplemente disfrutar de unos deliciosos antojitos.

El Mercado Cabecera Iztapalapa es parte esencial del Centro Histórico de Iztapalapa. Técnicamente está en el Barrio San Pablo, pero los vendedores ambulantes se pueden desplegar hasta San Lucas, donde comienzan la mayoría de los eventos importantes durante la Semana Santa. A tan solos unos minutos a pie al norte del Metro Iztapalapa, si tu visita no coincide con Semana Santa no te preocupes, muchas de las actividades pascuales parecen dilatarse durante todo el año.

Como llegar aquí
  • Ayuntamiento 57, Col. San Pablo, Iztapalapa, 09000 CDMX

Sitios cercanos

Barrio San Pablo, Iztapalapa

Cercano a 0.18 kms.

La Nueva Viga

Cercano a 1.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cervecería Dos Mundos

Cercano a 1.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Barrio San Lucas (Atlalilco)

One of Central Iztapalapa's eight original neighborhoods . . .

Mercado 5 de Mayo, Iztapalapa

One of the great traditional markets of the Iztapalapa historic center . . .

Bazar Iztapalapa

The legendary lunch market in the Center of Iztapalapa . . .

Iglesia de San Lucas Evangelista, Iztapalapa

La parroquia más destacada del centro de Iztapalapa...

Plaza del Mariachi, Centro de Iztapalapa

The heart of the party in the Iztapalapa historic center . . .

Información esencial