MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Bondojito

mercado bondojito

 

El Mercado Bondojito es un gigantesco mercado que se encuentra al este de la colonia Bondojito y de la estación del metro con el mismo nombre. Esta colonia es más famosa por sus calles de venta de ropa de cama, sábanas y cobijas. Pero como son pocos los turistas internacionales que buscan estos artículos, el mercado se convierte en una visita paralela aún mejor.

Descrito con frecuencia como “el famoso Mercado Bondojito”, éste se encuentra realmente en la colonia Faja de Oro. El nombre de la colonia proviene de un famoso barco petrolero que se hundió a causa de un submarino del Eje en 1943, lo que llevó a México a ponerse del lado de los Aliados durante el resto de la Segunda Guerra Mundial.

Esta colonia se creó a partir de la zona de Bondojito, más amplia. Bondojito es uno de los pocos topónimos otomíes de Ciudad de México. Bondo significa “nopal” en la lengua otomí. Así que el mercado, y el barrio más grande que lo rodea, rememoran el nopal que se come ampliamente en toda la Ciudad.

Hablando de comer, el mercado es un lugar maravilloso para hacerlo. Aunque es un centro comercial vecinal, también hay un buen número de establecimientos gastronómicos bastante interesantes en su interior. Los turistas internacionales consiguen comida casera (o casi casera) más sana, barata y extraordinariamente sabrosa. Esto puede ser especialmente importante si se lleva un tiempo viajando. También deberían tomar nota los que se entregan a la comida callejera a menudo.

Curso rápido: ¿Necesitas consejos para comer en el mercado? Consúltalos aquí.

El mercado se encuentra justo enfrente de los amplios campos deportivos de Bondojito. Es un agradable centro vecinal y uno de los puntos más entrañables del sureste de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como llegar aquí
  • Av. Henry Ford 3804, Faja de Oro, Gustavo A. Madero, 07850 CDMX

Sitios cercanos

Metro Bondojito

Cercano a 0.66 kms.

Mercado 53 Río Blanco

Cercano a 0.87 kms.

Casa de Cultura Alí Chumacero

Cercano a 0.91 kms.

Lafricaine

Cercano a 3.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Alebrijes Veg

Cercano a 3.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Tepeyac, Centro Comercial

One of Mexico City's biggest shopping malls is pet friendly, too . . .

Mercado San Juan de Aragón, secciones IV y V

Mercado al sur de la estación de metro Bosque de Aragón. . .

San Juan Crisóstomo

La iglesia Histórica del Pueblo de San Juan de Aragón.

Mercado No. 185 Pueblo San Juan de Aragón

The central town market for the original settlement of San Juan de Aragón.

Mercado Romero Rubio

Un mercado gigantesco para uno de los mejores barrios del este de la CDMX...

Información esencial