MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Avante, Coyoacán

El Mercado Avante reúne a unos 100 comerciantes bajo un mismo techo en la colonia del mismo nombre, en Coyoacán. Un mercado relativamente pequeño, incluso para los estándares de Coyoacán que es amado por los residentes de la zona. Los asiduos viajan desde los barrios aledaños de Emilano Zapata, Prados de Coyoacán y Los Cipreses. El mercado se inauguró en 1964, durante el apogeo de la construcción de mercados públicos en Ciudad de México.

El mercado está a unos minutos a pie de la estación La Virgen  del Tren Ligero Xochimilco. Está aún más cerca del Parque Sargento Pedraza. El parque y el mercado juntos sirven como una especie de centro de barrio para la ilustre zona de la colonia Avante. Es famoso por haber sido el sitio del ocaso de la Hacienda Coapa a principios del siglo XX, donde la especulación inmobiliaria permitió a los antiguos hacendados una última oportunidad para sacar raja.  El nombre “Coapa” sigue apareciendo en muchas de las direcciones de la zona.

En la actualidad, el mercado alberga una serie de pequeños restaurantes y loncherías. Los viajeros pueden descansar de la comida callejera y seguir comiendo bien sin ceder a la falsa comida de restaurante. También hay buenas razones para probar la comida del mercado. Los almuerzos son más asequibles; la comida que se sirve es siempre fresca; así apoyas a las pequeñas empresas e incluso a los agricultores. Los residentes de la zona siempre han estado orgullosos del Mercado Avante. Pásate y verás por qué.

Como llegar aquí
  • Av. Parque, Col. Avante, Alc. Coyoacán, 04460 CDMX

Sitios cercanos

Mercado Prados de Coyoacán

Cercano a 0.53 kms.

Selinna Terraza

Cercano a 1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cruco

Cercano a 1.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Santo Domingo Las Rosas

The informal commercial center of curiously colorful Pedregal de Santo Domingo . . .

Mercado Prados de Coyoacán

The meadows of Coyoacán never looked better than at the market . . .

Mercado Churubusco

One of Coyoacán's great neighborhood markets in the heart of Churubusco . . .

Mercado Santa Úrsula Coapa

A terrific central market for the Pedregal de Santa Úrsula . . .

Mercado de Xotepingo

The historic market for lunch and more in Ciudad Jardín

Información esencial