MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado América

 

El Mercado América es un mercado de barrio en las faldas del gigantesco Panteón Civil de Dolores y al norte de la zona de Observatorio . Históricamente, estos eran los barrios periféricos de la ciudad de Tacubaya, pero hoy, la Colonia América se prepara para un renovado interés a medida que se construye la Línea 3 del Cablebús. El barrio ya registra un repunte de visitas cada año, cuando los observadores del Día de Muertos  se estacionan aquí para entrar al gigantesco cementerio al otro lado de la Avenida Constituyentes. La zona también se ha beneficiado del desarrollo al este, en San Miguel Chapultepec.

El mercado se inauguró en 1962. Cada 3 de agosto se sigue celebrando la fecha. Pero mientras el barrio cambia, la gente aún recuerda 1977, cuando el derrumbe de un techo obligó a los comerciantes a regresar a las calles aledañas durante más de un año.

El Mercado América es también uno de esos mercados de la Ciudad de México que ha servido de escenario a numerosas películas y series de televisión. Probablemente la más recordada sea la película de 1973 “Uno y medio contra el mundo”, protagonizada por Vicente Fernández. Puede que el mercado sea el preferido por los equipos de producción cinematográfica porque en realidad es relativamente plácido en comparación con muchos centros comerciales de este tipo.

La Colonia América es un barrio familiar muy unido. Por eso, su mercado es también uno de los más familiares. Una gran cantidad de locales de restauración ocupan algunas de las partes centrales de la inclinada planta. Como todo el barrio, está construido sobre las laderas inclinadas de las colinas de Chapultepec.

México Alternativo UNAM ©2024: https://mexicoalternativounam.com/sitios/1174

Como llegar aquí
  • Coronel Amado Camacho 75, Col. América, Alc. Miguel Hidalgo, 11820 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Fuente Guardianes del Futuro, Chapultepec

A mysterious fountain placing responsibility for the future on children . . .

Parque Urbano Aztlán, Chapultepec

A new amusement park and entertainment center in the heart of Chapultepec . . .

Fuente Mito del Agua, Chapultepec

An often-overlooked and meticulous fountain and gardens in Chapultepec . . .

Parque de la Luz, Chapultepec

A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .

Parque Rosario Castellanos / Monumento

One of the many smaller parks that make up Chapultepec Section 2 . . .

Información esencial