El Parque Nacional Los Dinamos es un Área Natural Protegida con una extensión de 2, 429 hectáreas de bosque. Hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo. Es simplemente uno de los mejores lugares en la ciudad para llevar a los niños a que disfruten de la naturaleza y pasen una tarde de juegos.
El nombre de los Dinamos se debe a que ahí se localizan instalaciones de antiguas fábricas textiles donde se generaba energía eléctrica a partir del agua.
Los corredores acuden a esos 26 kilómetros de senderos, pero verás a muchas personas entrenando para todo tipo de actividades y deportes al aire libre. Si tienes suerte y te adentras lo suficiente, la fauna silvestre incluye ajolotes, ratones de campo, codornices arlequín, teporingos, gorriones zacateroa, colibríes, vencejos, halcones y conejos silvestres.
Como en cualquier parque nacional, los lugares verdaderamente espectaculares requieren algo de tiempo y paciencia para ser descubiertos. Muchos visitantes se limitan a los senderos para principiantes pero con perseverancia se pueden conseguir grandes recompensas. Hay senderos aptos para paseos sencillos y caminos para excursionistas expertos.
Cómo llegar
El parque es una franja ecoturística con bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río de la Ciudad de México y se encuentra en la alcaldía Magdalena Contreras. Puedes llegar siguiendo cualquiera de las siguientes avenidas: San Francisco, San Jerónimo o Camino a Santa Teresa hasta llegar al parque.
Desde el metro Miguel Ángel de Quevedo o metro Copilco, hay camiones que salen cada 40 minutos siguiendo Avenida San Jerónimo y Avenida Guadalupe. La entrada a Los Dinamos está a 15 minutos caminando desde Calle Guadalupe aunque es común que en la terminal encuentres taxis listos para llevarte a la entrada.
Es común que muchos visitantes aprovechen y visiten el pueblo de Magdalena Atlitic, el último pueblo antes de llegar al parque.
Es importante destacar que en las cercanías y en el camino hay lugares para comer y más. Están abiertos los fines de semana. Sin embargo, es común que los fines de semana el parque y la zona sea más concurrida que entre semana, por lo que si estás interesado en disfrutar el parque de forma tranquila es preferible que vayas entre semana. Los servicios de guía están disponibles todos los días así que lo único que cambia es la cantidad de gente que te puedes encontrar en el camino.
Cercano a 0.51 kms.
Cercano a 0.55 kms.
Cercano a 0.66 kms.
Uno de los centros comerciales más nuevos y luminosos de Iztapalapa...
Aún se destaca en el paisaje un antiguo pico visitado por Moctezuma...
Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...