< Regresar

Capilla de los Ángeles, Villa Milpa Alta

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Los Angeles Chapel, Milpa Alta
Fotografía: Alcaldía Milpa Alta

La Capilla de los Ángeles también se conoce como la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles. Es una de las principales capillas de los cuatro barrios originales de la Villa Milpa Alta. Es una estructura muy pequeña. Como se puede apreciar en la foto, hoy en día el atrio está cubierto, lo que permite oficiar misas de mayor magnitud. Se trata de un cambio histórico respecto a las capillas al aire libre de la primera época colonial. Con la pandemia de 2020/2021, muchas iglesias volvieron al estilo antiguo, incluso a pesar de los 400 años de construcción de estos templos de piedra.

Esta capilla data tan sólo de 1958. La fachada es de piedra cortada y tezontle, y la mayor parte está revestida de cantera verde. Tiene una sola bóveda de cañón y un altar mayor con base de mármol, pero por dentro, es sorprendentemente bella y está muy bien conservada con respecto a sus escasos 60 años de historia.

El Barrio Los Ángeles se extiende directamente al sur del Centro Histórico de Villa Milpa Alta. La Capilla de Los Ángeles está a pocos minutos a pie. Pero el barrio en sí no tiene más que unas cuantas calles. En la más septentrional de ellas se desarrolla la vida comercial de la ciudad, a veces muy ajetreada. Incluso avanzando un poco más hacia el sur, Villa Milpa Alta se transforma en campo y tierras de cultivo.

Con una distancia fácil de caminar, una de las cosas más atractivas de Villa Milpa Alta es que hay muchos barrios pequeños por visitar.

Como llegar aquí
  • Tamaulipas Sur 19-34, Villa Milpa Alta, Centro, Villa Milpa Alta, 12000 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Capilla del Barrio de la Luz, Villa Milpa Alta

Una pequeña capilla en la Villa Milpa Alta...

Capilla de la Santa Cruz, Villa Milpa Alta

La capilla en el Barrio Santa Cruz, Villa Milpa Alta...

Capilla de San Agustín, Villa Milpa Alta

Una famosa capilla y un famoso mirador en lo alto del este de la ciudad...

La capilla de la Inmaculada Concepción

Una de las iglesias campestres más pintorescas de Villa Milpa Alta...

Capilla de San Mateo, Villa Milpa Alta

Una de las más ornamentadas de Villa Milpa Alta...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas