MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería López Quiroga

galeria lopez quiroga

La Galería López Quiroga abrió sus puertas en 1980, en el centro de Polanco. Desde entonces, sus numerosas exposiciones se han inclinado hacia la fotografía de su galerista y distribuidor, Ramón López Quiroga, quien es también un coleccionista y crítico de arte moderno y contemporáneo en casi todas sus formas.

Editora habitual de catálogos y libros sobre pintores y pintura, la galería ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes protagonistas de la escena artística de Polanco. La galería se dedica a la pintura, la gráfica y la escultura, y se mantiene principalmente como punto de venta de fotografía.

En el pasado, la galería ha trabajado con obras de Francisco Toledo, David Alfaro Siqueiros, Roberto Matta, Sebastiao Salgado y Rufino Tamayo. Las generaciones más jóvenes incluyen artistas como Miguel Castro Leñero, Francisco Castro Leñero, Irma Palacios y Vicente Rojo.

La Galería López Quiroga se encuentra en el barrio de Polanco. No es para los débiles de corazón. Pero para los visitantes internacionales decididos a volver a casa con algo real de México, es un muy buen lugar para empezar. También hay una pequeña tienda que vende algunas de las publicaciones y catálogos en los que la galería ha participado.

La galería comparte su manzana con un par de otras galerías. Claramente, es una sección central de Polanco fácil de navegar.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería de Arte Schwarzstein

Cercano a 0.02 kms.

Embajada de Ecuador en México

Cercano a 0.22 kms.

Colmillo

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Pujol

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Machado, Polanco

A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Embajada de Ecuador en México

The seat of Ecuador's diplomatic mission to Mexico . . .

Embajada de Cuba en la Ciudad de México

The seat of Cuba's diplomatic mission to Mexico . . .

Información esencial