MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Las Águilas/Parque Japón

El área del Parque Las Águilas abarca el Parque Japón, el Panteón Jardín, el Parque Ecológico Las Águilas y el Parque Ecológico Presa Tarango. Este último linda con el 2do Parque las Águilas. En conjunto, esta amplia extensión vegetal conforma el centro de la Colonia Las Águilas y suma su frondosidad a la de por sí ya arbolada zona. El Parque Tarango está en el extremo suroeste del área.

La colonia Las Águilas data de finales del siglo XX. Sede de la Asociación Japonesa de México, el barrio alberga el pequeño Museo Manga de ilustración japonesa, el Restaurante del Centro Japonés y la Cámara de Comercio Japonesa. Este intenso intercambio cultural explica el parque temático japonés y los campos de entrenamiento.

Los parques fueron rehabilitados en 2018-19. El proyecto mejoró la circulación y las áreas infantiles y agregó algunos espacios nuevos. Se incorporaron un jardín ecuestre, jardines polivalentes, un lago artificial, un circuito de bicicleta de montaña y una pista de jogging recubierta de goma para atletas y corredores ocasionales.

El proyecto fue diseñado por el arquitecto Mario Schjetnan, más conocido por su trabajo en el Parque La Mexicana y el Parque Bicentenario en Azcapotzalco.

Hoy, los parques son parte integral del vecindario Las Águilas y también resultan un excelente alto en el transcurso de la Ciclopista del Ferrocarril de Cuernavaca. Por su disposición, es difícil no aventurarse en un agradable recorrido que te va a llevar de un parque a otro, lejos del bullicio y el tráfico de la ciudad.

Como llegar aquí
  • Rómulo O\\\'Farrill 642, Parque las Águilas, Álvaro Obregón, 01759 CDMX

Sitios cercanos

Axolotitán/Museo del Axolote

Cercano a 0.78 kms.

Parque Tarango

Cercano a 1.49 kms.

Aurora Garnachería y Cervecería

Cercano a 1.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

ICHI

Cercano a 1.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Teatro de la Juventud

A first-rate performance space for audiences of every age . . .

Parque Batallón de San Patricio

An important park for people from all over Álvaro Obregón . . .

Parque de la Juventud

Green areas surrounding the headquarters of the Álvaro Obregón local government . . .

Axolotitán/Museo del Axolote

Mexico City's Axolotl Museum in the Parque Tarango . . .

Parque La Loma

An important natural enclave helps birds moving to and from the southern highlands . . .

Información esencial