< Regresar

Parque Las Águilas/Parque Japón

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

El área del Parque Las Águilas abarca el Parque Japón, el Panteón Jardín, el Parque Ecológico Las Águilas y el Parque Ecológico Presa Tarango. Este último linda con el 2do Parque las Águilas. En conjunto, esta amplia extensión vegetal conforma el centro de la Colonia Las Águilas y suma su frondosidad a la de por sí ya arbolada zona. El Parque Tarango está en el extremo suroeste del área.

La colonia Las Águilas data de finales del siglo XX. Sede de la Asociación Japonesa de México, el barrio alberga el pequeño Museo Manga de ilustración japonesa, el Restaurante del Centro Japonés y la Cámara de Comercio Japonesa. Este intenso intercambio cultural explica el parque temático japonés y los campos de entrenamiento.

Los parques fueron rehabilitados en 2018-19. El proyecto mejoró la circulación y las áreas infantiles y agregó algunos espacios nuevos. Se incorporaron un jardín ecuestre, jardines polivalentes, un lago artificial, un circuito de bicicleta de montaña y una pista de jogging recubierta de goma para atletas y corredores ocasionales.

El proyecto fue diseñado por el arquitecto Mario Schjetnan, más conocido por su trabajo en el Parque La Mexicana y el Parque Bicentenario en Azcapotzalco.

Hoy, los parques son parte integral del vecindario Las Águilas y también resultan un excelente alto en el transcurso de la Ciclopista del Ferrocarril de Cuernavaca. Por su disposición, es difícil no aventurarse en un agradable recorrido que te va a llevar de un parque a otro, lejos del bullicio y el tráfico de la ciudad.

Como llegar aquí
  • Rómulo O\'Farrill 642, Parque las Águilas, Álvaro Obregón, 01759 CDMX

Sitios cercanos

Parque Tarango

Cercano a 1.49 kms.

La Casa O'Gorman

Cercano a 1.70 kms.

Más lugares como este

Plaza San Jacinto

La Plaza San Jacinto se encuentra entre los mercados artesanales de San Ángel con mayor movimiento.

Parque de la Bombilla y Monumento a Álvaro Obregón

Un punto brillante en el borde de Chimalistac, la Bombilla tiene más encanto del que podrías imaginar.

El Batán Parque Ecológico

Uno de los parques más fascinantes de la Ciudad de México ayuda a explicar los famosos árboles de jacaranda que se encuentran en varios lugares.

Ermita Del Secreto

Un notable barroco desafía todo lo que creías sobre el estilo, una ermita de la década de 1620 sigue siendo asombrosa.

Bioparque San Antonio

San Antonio Bio Park is a terrific natural resource for area residents and for visitors to San Pedro de los Pinos.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas