MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Lago Algo, Chapultepec

 

Lago Algo es un notable restaurante y en algún momento centro cultural a orillas del Lago Mayor, en la Segunda Sección del  Parque de Chapultepec . El edificio representa una gran oportunidad para experimentar el gigantismo de los años 60, y especialmente la arquitectura paraboloide hiperbólica de la época. Hay lugares frente al lago, pero también un interior que parece pensado para disfrutarlo.

El edificio abrió sus puertas como “Restaurante del Lago” en 1964. Siguió funcionando durante los 50 años siguientes y después cerró. Lago Algo no reabrió hasta 2022 con un enfoque renovado en el entorno natural, la historia de la arquitectura moderna y otros aspectos del arte y la cultura. Lago es el restaurante. La galería y espacio cultural, “Algo”, está gestionada por la Galería OMR. Han colaborado, sobre todo, con joségarcía,mx. Ambas se cuentan entre las principales galerías de arte contemporáneo de Ciudad de México. Así pues, la parte cultural tiene un peso notable.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce. Había estudiado con Félix Candela en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y sólo tenía 24 años cuando se terminó este proyecto en 1964. El complejo gira en torno a la gigantesca estructura paraboloide hiperbólica que se abre hacia el lago. El complejo ha sufrido múltiples modificaciones a lo largo de los años, pero ha sido restaurado y presenta un interior dramático e incluso inspirador.

Tan notable como cualquier otra cosa, el Lago Algo también proporciona una bienvenida presencia en la orilla del a veces dramático lago. Es una parada frecuente para quienes regresan de la Pista de atletismo del Sope,  y el espacio representa un foco de atención para la poca actividad que hay en este lado mucho más plácido del parque.

Se recomienda reservar tanto para ir al restaurante y para el centro cultural. Las reservaciones se pueden hacer desde la página web.

Horario: Sala de exposiciones, de miércoles a domingo, de 10.00 a 18.00 h.
Restaurante, todos los días, de 8.30 a 19.00 h.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Fuente de Xochipilli

Cercano a 0.23 kms.

Fuente de las Ninfas

Cercano a 0.23 kms.

Pista "El Sope"

Cercano a 0.33 kms.

Midam

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Ajoblanco

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque de la Luz, Chapultepec

A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .

Mercado América

A terrific neighborhood market just below the famous cemetery . . .

Parque Rosario Castellanos / Monumento

One of the many smaller parks that make up Chapultepec Section 2 . . .

Fuente de las Ninfas

A remarkable fountain of Young Women Running in Chapultepec . . .

Fuente Físicos Nucleares

Zúñiga's remarkable homage to indigenous people in the physical sciences . . .

Información esencial