MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Labor

Labor Gallery

 

En sus propias palabras:

“LABOR surge del deseo de revitalizar el desarrollo artístico y cultural de la Ciudad de México, tratando de producir un capital cultural que refleje las múltiples relaciones entre el arte y la vida.

LABOR adopta la forma de una galería de arte contemporáneo, pero rompe con las nociones arquetípicas de lo que debe ser una galería comercial. Busca distanciarse de la esfera del consumo y del hedonismo artístico, con el objetivo de crear, en un futuro próximo, una economía cultural sostenible que fortalezca la esencia del trabajo artístico contemporáneo.

LABOR representa a artistas que crean proyectos críticos que cuestionan y/o reflejan nuestras circunstancias actuales, y cuyo trabajo tiene una rigurosa base conceptual. Se compromete a compartir la forma única en que sus artistas ven el mundo, con exposiciones que buscan ampliar los horizontes de experiencia de los espectadores.

LABOR también expone la obra de artistas que no están representados comercialmente por la galería, pero que sin embargo han producido un cuerpo de trabajo de importancia seminal para el arte contemporáneo.

Con esta base, LABOR se esfuerza por nutrir el mercado con estrategias y herramientas que fomenten la formación de nuevos coleccionistas y públicos activos. Revertirá un porcentaje de los ingresos de la práctica comercial de la galería en un programa activo de residencias y patrocinios para exposiciones y proyectos artísticos.

La galería contará con una biblioteca abierta, así como con un programa constante de actividades paralelas (talleres, charlas, conferencias y proyecciones de películas) y producirá una serie de materiales impresos coleccionables, que funcionarán como rastros físicos de la producción del trabajo artístico.

Finalmente, estas prácticas beneficiarán a los individuos y agentes que operan dentro del sistema del arte: artistas, instituciones, críticos, publicaciones, comisarios, museos, coleccionistas y galerías”.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa Estudio Luis Barragán

Cercano a 0.01 kms.

Metro Constituyentes

Cercano a 0.10 kms.

Elvis

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Corazón de Pollo

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado América

A terrific neighborhood market just below the famous cemetery . . .

Le Laboratoire

One of the stronger players on the San Miguel Chapultepec gallery circuit . . .

Casa del Tiempo

Una de las casas antiguas más bellas de San Miguel Chapultepec...

Puerta 1, Los Pinos

One of the important entranceways to Los Pinos, and thus to the rest of Chapultepec.

Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe

Un marco espectacular para el arte y la cultura en los terrenos de la Casa Amarilla.

Información esencial