MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Jardín del Arte Sullivan

Jardín del Arte A.C.
Fotografía: cortesía de Jardín del Arte A.C. website.

El Jardín del Arte Sullivan es por sí mismo un excelente parque durante toda la semana, pero es más conocido por exponer arte casi todos los domingos desde hace más de cinco décadas.

En 1955 se unieron artistas visuales del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana (INJM), un grupo llamado 23 Escalones, un mercado en Puebla, y artistas de los estados de Morelos, San Luis Potosí, Jalisco y Oaxaca. Su intención era exhibir sus obras al aire libre en el parque San Rafael conocido entonces como Jardín Mariscal Santa Cruz. Había sido la antigua estación de ferrocarril pero que había cerrado en 1940. En 1958 se fundó la asociación Jardín del Arte y desde entonces da nombre al parque.

Un grupo similar se formó en 1962 para exhibir su trabajo en el área de San Ángel. Comenzaron exponiendo los sábados en el jardín de El Carmen y posteriormente en el jardín de San Jacinto. En 1967, se fusionaron definitivamente con el grupo Sullivan.

La asociación hoy incluye a unos 500 pintores, escultores, grabadores, fotógrafos y artistas que continúan compartiendo su trabajo en este parque y los demás, todos los fines de semana.

Precisamente entre los barrios de San Rafael y Cuauhtémoc, un paseo dominical al jardín fácilmente puede incluir lo mejor de ambos barrios. El Museo Experimental el Eco está justo en el mismo tramo de la calle Sullivan. El Museo El Chopo no está lejos, y el tianguis se extiende hacia el oeste, con no solo vendedores de materiales de arte y enmarcados. También hay productos tradicionales de tianguis que incluyen comidas preparadas y productos al estilo del mercado de agricultores.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo Experimental El Eco

Cercano a 0.11 kms.

Monumento a la Madre

Cercano a 0.15 kms.

Casa-museo Venustiano Carranza

Cercano a 0.23 kms.

Casa Kun

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

La Especial de París

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Embajada de Costa Rica en la Ciudad de México

The seat of Costa Rica's diplomatic mission to Mexico . . .

Embajada de Japón en la Ciudad de México

The seat of Japan's diplomatic mission to Mexico on Paseo de la Reforma.

Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México

La misión diplomática de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Casa-museo Venustiano Carranza

El primer presidente después de la Revolución Mexicana. Un viaje fascinante a una vida no del todo libre de conflictos, como es bien sabido.

Monumento y Glorieta a Cuauhtémoc

Hoy no es tanto una rotonda de tráfico pero sigue siendo un lugar destacado en la calle principal de la Ciudad de México.

Información esencial