MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Herbario Medicinal del IMSS

Herbario Medicinal del IMSS

El Herbario Medicinal del IMSS es el heredero natural del primer registro de plantas medicinales en México, que data de 1552. Los misioneros europeos habían comenzado desde el principio a recopilar información y describir las plantas curativas utilizadas en las Américas.

Incluso a pesar de estos 500 años de conocimiento, la mayoría de los medicamentos actuales se fabrican mediante síntesis química. Pero el mundo del conocimiento médico de los terapeutas tradicionales, curanderos, herbolarios y parteras se basa en una serie de plantas medicinales que aún brindan tratamientos naturales que también son efectivos.

El Herbario se encuentra en el sótano del edificio de convenciones del Centro Médico Nacional, en la colonia Doctores. Las exposiciones están actualizadas y son muy completas. Dedicada al estudio científico de las plantas indígenas del territorio mexicano, es una colección asombrosa. Este sitio podría ser de particular interés para los científicos, botánicos y farmacéuticos, no obstante, el público en general también es bienvenido. Como muchas de las plantas y hierbas en exhibición todavía están disponibles, e incluso en uso generalizado, el Herbario es a veces la primera parada para aquéllos interesados ​​en el campo.

Es el herbario más grande de América Latina, la colección tiene cerca de 14,000 muestras botánicas diferentes. El Herbario también es una parada conveniente para visitar el resto del complejo Centro Médico, y esta a unos cuantos metros de la estación de Metro Centro Médico .

Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horasa.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Centro Médico

Cercano a 0.09 kms.

Panteón Francés De La Piedad

Cercano a 0.20 kms.

Mariscos Margarito

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Chubbies Burger

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Ángulo Cero

One of Mexico City's leading galleries for design, art, and furniture . . .

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Portal Centro

A little shopping center in the historic Colonia Transito . . .

Laguna

A community collaborative center in the heart of Colonia Doctores . . .

Panteón Francés De La Piedad

Mexico City's "most beautiful" cemetery along the Piedad River . . .

Información esencial