MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

House of Gaga Contemporary Art Gallery

Fotografía: cortesía de House of Gaga website.

House of Gaga es una galería de arte contemporáneo ecléctico en la colonia Condesa. Fundada por Fernando Mesta y José Rojas en 2008, el objetivo era crear una escape gratificante para los artistas locales e internacionales, entonces emergentes.

Tanto Mesta como Rojas estaban interesados en las primeras olas del arte contemporáneo. House of Gaga se abrió para enfocarse en el trabajo de los artistas más jóvenes de todo el mundo. Mesta es un artista experimentado que ha trabajado como curador. De 1999 a 2002, trabajó en la galería Air de París y en Kurimanzutto, en Ciudad de México. Rojas es un arquitecto centrado en el diseño. Su trabajo ha sido bien recibido en varios escenarios internacionales.

El espacio de Gaga se encuentra en una casa de la era art-déco de cinco habitaciones en la que también viven Mesta y Rojas. Los artistas visitantes suelen alojarse allí para centrarse en la colaboración y la instalación de exposiciones. A menudo se crea un vínculo entre los galeristas y sus artistas. A partir de 2008, House of Gaga expuso la obra de artistas contemporáneos como la colectiva francesa Claire Fontaine, el artista canadiense Julien Ceccaldi y la artista de performance keniana Cosima von Bonin.

La galería ha sido una especie de referencia internacional del arte contemporáneo. El dúo abrió un segundo local en Los Ángeles, California.

House of Gaga se encuentra en la calle Amsterdam, una de las avenidas más bonitas y arboladas del barrio. Se puede dar un paseo y conocer uno de los barrios más emblemáticos de Ciudad de México.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque México

Cercano a 0.22 kms.

Tacos Hola El Güero

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Ardente

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

GAMA Crea

Likely Mexico City's premier venue for Urban Art and Graphics . . .

Le Laboratoire

One of the stronger players on the San Miguel Chapultepec gallery circuit . . .

FONART Condesa

La tienda líder de regalos artesanales en La Condesa.

Galería L.

Uno de los fuertes contendientes del arte contemporáneo en Hipódromo-Condesa...

Guadalajara90210

Obras desafiantes y puertas abiertas...

Información esencial