MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Guadalajara90210

guadalajara90210
Fotografía: cortesía de Guadalajara90210 Facebook page.

Guadalajara90210 es un proyecto de arte contemporáneo con sede en Guadalajara. El proyecto se dedica al arte contemporáneo y explora nuevos formatos expositivos a través de la organización de proyectos en todo tipo de sedes. Esto significa que exponen en todo tipo de lugares. La organización se ha convertido en un pilar en los eventos de arte contemporáneo de la Ciudad de México. Gallery Weekend 2021 es un buen ejemplo.

Este año presenta Solo el tacto permanece, curada por Daniel Garza-Usabiaga y con obra tridimensional de Pablo Arellano.

“El conjunto de piezas establece un juego formal entre sí, sobre todo en cuanto a la escala. La resolución de cada escultura responde fuertemente a la naturaleza de sus materiales. A partir de esta consideración material, Arellano procede de forma un tanto intuitiva. El resultado son esculturas que desafían la idea de estatismo, con la que generalmente se asocia esta práctica, al poder presentarse de múltiples maneras.” 

Guadalajara90210 también contribuye a consolidar a la colonia Escandón como un vecindario artístico en auge. Con algunas otras locaciones en el Gallery Weekend, y muchas abiertas todo el año, se está consolidando rápidamente como la anti-Condesa, incluso ante la sombra de Condesa.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado Escandón

Cercano a 0.37 kms.

Alameda de Tacubaya

Cercano a 0.42 kms.

Mercado Escandón

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Kaya

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

GAMA Crea

Likely Mexico City's premier venue for Urban Art and Graphics . . .

Le Laboratoire

One of the stronger players on the San Miguel Chapultepec gallery circuit . . .

FONART Condesa

La tienda líder de regalos artesanales en La Condesa.

Galería L.

Uno de los fuertes contendientes del arte contemporáneo en Hipódromo-Condesa...

ArtSpace México

Un colectivo de arte notablemente exitoso en la Condesa...

Información esencial