MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Glorieta Postal

Fotografía: Jonathan on Wikicity.com.

La Glorieta de la Postal es una de las glorietas que menos llaman la atención a simple vista de la ciudad. Funge como glorieta y como parque, desde aquí se puede ver mucho del ajetreo de la zona. Se encuentra a unos pasos de la estación del Metro Villa de Cortés. Para los visitantes que busquen algo poco común, o para los turistas alternativos, el metro puede ser muy atractivo ya que no es muy visitado por los turistas internacionales.

This little glorietta and park can easily mark the first third of your journey to the Mercado de la  Postal. That’s an excellent place for lunch, and not a place to buy stamps like it sounds. The market is just a little further down the Calle Unión Postal which runs west from the Calzada just north of the Metro to the Parque Odesa. Head south in the park and exit at the southwest corner!

Esta pequeña glorieta se encuentra de camino al Mercado de la Postal. Un lugar maravilloso para comer al oeste sobre la Calle Unión Postal. Si sigues un poco más puedes llegar al Parque Odesa. Esta glorieta es muy famosa ya que en 2015 fue renovada gracias a una faena vecinal, la cual resultó ser un excelente ejemplo del gran trabajo que se puede lograr cuando se trabaja de forma comunitaria. Esta remodelación incluyo banquetas, árboles y nuevas bancas.

Para los conocedores es muy querida por salir casi diez minutos en la película de 1963, El hombre de papel. Más allá de los memorables personajes, y de la asombrosa escena con un ventrílocuo, bien vale la pena hacer el tour cinematográfico. La glorieta se muestra al final de una escena donde sale una parvada de pavos, en este enlace puedes ver la Glorieta, en el minuto 1:39:30.

Como llegar aquí
  • Certificados y Unión Postal s/n, Postal, Benito Juárez, 03400 CDMX

Sitios cercanos

Biquini Wax EPS

Cercano a 0.33 kms.

Brotherhood

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Café Son

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado de Flores San Fernando

Un mercado de flores abierto las 24 horas en la zona de hospitales . . .

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Mercado Churubusco

One of Coyoacán's great neighborhood markets in the heart of Churubusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Parque Xotepingo

The biggest of the central gardens for which Ciudad Jardín is named . . .

Información esencial