MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Vórtice

galeria vortice
Fotografía:  cortesía de la página de Facebook de la Galería Vórtice.

Galería Vórtice es una de las galerías de arte más conocidas de la Colonia Roma. Habiendo abierto hace más de diez años, es un espacio independiente para promover la pintura contemporánea, las artes gráficas y especialmente el grabado de artistas locales e internacionales. El espacio también organiza talleres de grabado y programas de artistas en residencia. Además realizan ventas directas. En palabras de los galeristas:

“Galería Vórtice surge bajo la premisa de exhibir obras pictóricas y presentarlas a los círculos artísticos de la ciudad como ideas independientes. Estas están abiertas a las libertades creativas y a la convivencia entre los artistas”.

La galería ha presentado el trabajo de grandes artistas mexicanos como Pedro Friedeberg, Francisco Toledo y José Luis Cuevas. También ha mostrado el trabajo de artistas más jóvenes de distintas ciudades del país; Mario Várguez de Mérida, Yucatán, Juan Gorupo de San Luis Potosí y Antonio Loza Hecht de Guadalajara, Jalisco, por mencionar algunos.

Cualquier visita a la Galería Vórtice es una buena oportunidad para conocer las otras galerías y museos ubicados en el mismo barrio. Hay muchas. Solo una cuadra al norte de la avenida Álvaro Obregón, hay mucho para ver y hacer.

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Gimnasio de Arte y Cultura

Cercano a 0.11 kms.

Boicot

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Dooriban

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Daniela Elbahara

Un nuevo espacio privado para una de las figuras culturales más influyentes de CDMX...

Parque España

Uno de los parques favoritos de la ciudad está en la Condesa y tiene casi cien años.

Casa Lamm

Una institución académica y un importante centro para el aprendizaje, las artes y la cultura. Uno de los puntos más destacados de Álvaro Obregón.

Museo Universitario de Ciencia y Arte (MUCA Roma)

Al profundizar en los problemas urbanos, culturales y de diseño que hacen que The City siga girando, La Roma es un punto clave.

Edificio Balmori

Uno de los edificios más emblemáticos de la colonia Roma Norte.

Información esencial