MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería RGR

Galería RGR
Fotografía: cortesía de Galería RGR Facebook page.

La Galería RGR ha encontrado, quizás de forma fortuita, su nicho. La galería se centra en la abstracción geométrica, pero no te dejes engañar. A pesar de ser un espacio grande, cuadrado, colorido y de tintes metálicos, esta galería está por encima de su peso arquitectónico.

Quizá sea porque, a pesar de todas las posturas, la gente sigue interesada en lo grande, lo colorido, lo simple y lo sublime. La galería se especializa en todo eso, mientras que otras no lo hacen. Si las menciones en las noticias son un indicador, parecería que la galería está haciendo tan buen trabajo que se lleva de calle a la competencia.

El proyecto comenzó en Venezuela en 2012. La sede de la Ciudad de México abrió sus puertas en 2018. Hoy se enfocan en artistas contemporáneos internacionales. Entre ellos han estado artistas emergentes y también muchos de los más consagrados. El punto común de todos ellos ha sido el abstraccionismo.

La galería entiende, según sus propias palabras, que el arte abstracto es una base que une varios campos artísticos y líneas de pensamiento. El programa de exposiciones crea diálogos críticos en torno a la producción del arte contemporáneo internacional. Esto ha supuesto una exploración de la abstracción como lenguaje base, de mediados del siglo XX a los más innovadores y multidisciplinares de nuestro tiempo.

La Galería RGR ha sido un activo participante internacional en múltiples ferias de arte que atraen gente a la Ciudad de México. También ha sido un buen vecino en la floreciente escena artística de la San Miguel Chapultepec.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Le Laboratoire

Cercano a 0.05 kms.

Patricia Conde Galería

Cercano a 0.10 kms.

Galería de Arte Mexicano

Cercano a 0.26 kms.

Madereros

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Supérette

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Can Can Projects

Un espacio de exhibición y curaduría de arte en la colonia Juárez.

Biquini Wax EPS

Espacio de arte y cultura contemporánea...

Casa Wabi

Un espacio expositivo y las bellas imperfecciones del local...

Relaciones Públicas y Rava Projects (RP)

Un espacio para proyectos de arte contemporáneo...

Información esencial