MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Central

Galería Central CENART
El edificio principal del campus CENART. 

La Galería Central es el espacio expositivo más importante del Centro Nacional de las Artes (CENART). Es la escuela de arte para todo el país; los estudiantes están inscritos en este campus desde 1994.

La Galería Central es un espacio multifacético, de 380 metros cuadrados, que funciona perfectamente bien para cualquier tipo de exposición. La iluminación natural se acondiciona en función de las exposiciones y actividades.

Tras haber acogido exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales, es una de las principales galerías universitarias del país. Una exposición digital de 2015 dio vida a obras maestras de Leonardo, Rafael y Caravaggio. La muestra llenó la galería durante meses. Más frecuentes son las exposiciones de pintura, fotografía, escultura e ilustración de la escuela del CENART: La Esmeralda. También se organizan con frecuencia exposiciones internacionales y nacionales.

La galería se desborda a veces en la Galería Espacio Alterno, también en el campus. La mayoría de las exposiciones están abiertas durante unos dos meses.

El calendario de exposiciones está lleno casi todo el año. Los visitantes deben consultar la página web antes de visitarla.  La Galería Central, que se encuentra en el vestíbulo principal del Edificio Central, es también una gran introducción a parte de lo que ocurre en el campus del CENART.

El CENART está a unos pasos del Metro General Anaya, por lo que está bastante cerca de muchas otras atracciones.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Teatro Bar "El Vicio"/ La Capilla / Sala Novo

One of the most important independent theatrical spaces in Mexico . . .

El Barrio de San Lucas

One of Coyoacán's most utterly charming strolling neighborhoods . . .

Teatro de las Artes

A major arts theater on the CENART campus in Churubusco . . .

Mercado Churubusco

One of Coyoacán's great neighborhood markets in the heart of Churubusco . . .

Monumento a los Defensores de Churubusco

El monumento honra a los combatientes que en 1847 que defendieron al país de la intervención estadounidense.

Información esencial