MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Arróniz Arte Contemporáneo

Arroniz Arte Contemporaneo
Fotografía: cortesía de  Arroniz Arte Contemporaneo.

La Galería Arroniz Arte Contemporáneo fue concebida en los años 80 por la historiadora del arte Leticia Arroniz. Ella curaba la obra de algunos de los grandes nombres del panorama artístico mexicano de la época. Entre ellos estaban José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Carla Rippey, los hermanos Castro Leñero, Manuel Felguérez y Joy Laville. El objetivo entonces, como ahora, era presentar a muchos de los artistas emergentes de México y América Latina.

Originalmente en la Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma, Arróniz Arte Contemporáneo abrió un nuevo espacio en la calle Tabasco después del terremoto de 2017. Inaugurada en febrero de 2018, el área de la galería fue remodelada por el estimado despacho de arquitectura Taller JSa bajo la dirección de Javier Sánchez. El nuevo espacio ofrece una dinámica expositiva con una galería principal y una sala de proyectos. En la sala de proyectos se exponen obras desarrolladas específicamente para el lugar.

La galería reúne a reconocidos artistas, curadores e instituciones de la escena artística contemporánea de Ciudad de México, y eso incluye a muchos de los principales artistas latinoamericanos.

Es una parada obligatoria no sólo para los conocedores del arte y para cualquier persona que sienta curiosidad por el arte contemporáneo en América Latina; también es un participante habitual en los paseos y recorridos por las galerías de arte que recorren muchas de las galerías del barrio.

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábados de 10:00 a 18:00 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Vórtice

Cercano a 0.04 kms.

Salón de la Plástica Mexicana

Cercano a 0.14 kms.

Boicot

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Dooriban

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Daniela Elbahara

Un nuevo espacio privado para una de las figuras culturales más influyentes de CDMX...

Parque España

Uno de los parques favoritos de la ciudad está en la Condesa y tiene casi cien años.

Casa Lamm

Una institución académica y un importante centro para el aprendizaje, las artes y la cultura. Uno de los puntos más destacados de Álvaro Obregón.

Museo Universitario de Ciencia y Arte (MUCA Roma)

Al profundizar en los problemas urbanos, culturales y de diseño que hacen que The City siga girando, La Roma es un punto clave.

Edificio Balmori

Uno de los edificios más emblemáticos de la colonia Roma Norte.

Información esencial