MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Fundación MARSO

fundacion marzoFotografía: cortesía de  Fundacion MARSO .

La Fundación MARSO comenzó en 2012 como una iniciativa curatorial sin fines de lucro. La organización dirigió una galería comercial durante un breve periodo de tiempo, pero en 2018 cambió para incluir un mayor enfoque en la curaduría. Al mismo tiempo, el espacio físico se convirtió en uno de los principales espacios de residencia para artistas en activo de la ciudad. Desde entonces, han recibido a numerosos artistas mexicanos e internacionales.

A lo largo de 2019, la fundación sufrió una nueva transformación. El resultado fue un nuevo programa que reenfoca el trabajo de la fundación en cuatro áreas creativas distintas: exposiciones, residencias, educación y publicaciones. Juntas, estas líneas convergen en la producción de iniciativas que provocan la reflexión y que se comprometen con la escena artística de la ciudad, nacional e internacional. La fundación está comprometida con un programa de exposiciones continuo. Se hace especial hincapié en temas de particular relevancia para el contexto mexicano y latinoamericano.

La fundación trabaja tanto con artistas de media carrera como con artistas emergentes. Las exposiciones suelen llamar a la reflexión y al diálogo persistente y profundo sobre las prácticas artísticas contemporáneas en todas las demás latitudes.

MARSO también ha sido una parte importante de la revitalización de la Juárez. Esto se refleja en la comunidad de restaurantes, locales nocturnos, cafeterías y otros establecimientos de artes visuales de la zona.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Lodos

Cercano a 0.12 kms.

Metro Cuauhtémoc

Cercano a 0.21 kms.

Mercado Juárez

Cercano a 0.21 kms.

Hanky Panky

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Tu Arepa Somos

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Jesús Reyes Heroles

A quiet corner at the very center of Mexico City . . .

Proyecto Público Prim

Dos magníficas casas de 120 años de antigüedad convertidas para eventos.

Galería Lodos

Lodos Gallery es una buena galería para ver arte contemporáneo de artistas jóvenes y emergentes.

Fonart Galería Reforma

Uno de los principales escaparates artesanales de FONART en la Ciudad de México...

Edificio Mascota

Uno de los históricos complejos de vivienda favoritos de la Ciudad de México...

Información esencial