< Regresar

Librería Fray Bartolomé de las Casas

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

Fundada en 1925, la Librería Fray Bartolomé de las Casas, es una de las principales librerías públicas en Azcapotzalco. Es especialmente famosa por los murales, titulados Paisaje de Azcapotzalco pintado por un Juan O ‘Gorman de 20 años de edad en 1926.

Los murales se han restaurado en numerosas ocasiones, siendo la más reciente en 2017. Las fotografías de archivo permitieron a los expertos en restauración, reproducir partes del mural casi destruidas por completo y que se dejaron sin colorear (como se muestra en el lado derecho de la fotografía superior).

Como la biblioteca está ubicada en el centro de Azcapotzalco, es una buena parada para quienes visitan las iglesias o la Casa de Cultura.

Juan O ‘Gorman es recordado de manera más destacada, por sus murales en el exterior del edificio de la Biblioteca Central de la UNAM y como arquitecto, por el Museo Casa Estudio de Diego y Frida.

El homónimo de la biblioteca, Fray Bartolomé de las Casas, fue un colonialista del siglo XVI que se convirtió en reformador social, historiador y fraile dominico. Sigue siendo una figura muy controvertida, ya que en el siglo XIX se volvió útil para quienes argumentaban a favor y en contra de los imperios británico y español.

La Biblioteca de Fray Bartolomé de las Casas está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., y fines de semana hasta las 7 p.m. Es una librería pública y la entrada es gratuita.

Como llegar aquí
  • Morelos y Pavón, Centro de Azcapotzalco, Azcapotzalco, 02000 CDMX
  • 55 5352 3537

Sitios cercanos

Casa de Cultura Azcapotzalco

Cercano a 0.04 kms.

Catedral de Azcapotzalco

Cercano a 0.08 kms.

Mercado Azcapotzalco

Cercano a 0.28 kms.

Más lugares como este

Santo Tomás Tlamatzingo

Un torcido centro de pueblo hacia uno de los asentamientos más antiguos de Azcapotzalco...

San Francisco Tetecala, Azcapotzalco

Uno de los asentamientos originarios de Azcapotzalco....

San Sebastián Atenco, Azcapotzalco

Atenco, uno de los pueblos originales de Azcapotzalco, ha recuperado su antiguo nombre.

Casa de Cultura Azcapotzalco

Uno de los centros culturales más distinguidos de Azcapotzalco.

Parque Azcapotzalco

Este espacio, con la famosa estatua del mismo Tezozomoc, alberga muchos lugares interesantes sumados a la explanada y a las áreas abiertas.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas