< Regresar

Fonart Galería Reforma

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

FONART Reforma

 

La tienda FONART Reforma es una de las más célebres de las cuatro tiendas FONART de la Ciudad de México.  Un tesoro de obras artesanales nacionales que hay que visitar. Ninguna de las fotos de Internet hará justicia a la colección en constante cambio de artículos únicos de alta calidad que encontrarás dentro y en ningún otro lugar.

FONART es el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART). Es un fondo fiduciario público del Gobierno Federal, dependiente de la Secretaría de Cultura. El fondo se inició en 1974 con la intención de promover y difundir los productos artesanales mexicanos y apoyar a los artesanos para que reciban una mejor remuneración por la venta de su trabajo. El FONART apoya la capacitación y asistencia técnica, el apoyo a la producción en la compra de materias primas, la prevención sanitaria, las compras comunitarias a precios justos y la venta a través de las tiendas del FONART, las ferias y exposiciones nacionales e internacionales, los concursos artesanales, los proyectos estratégicos y el apoyo a talleres y puntos de venta en zonas de paso.

Esta tienda refleja la historia del Fondo. Comenzó bajo la Secretaría Federal de Bienestar, y la tienda sigue estando en el piso inferior de las oficinas principales de esa Secretaría en la Ciudad de México. El FONART se trasladó a la Secretaría de Cultura apenas en 2019. Pero aquí permanece la tienda.

Es importante destinar un poco de tiempo para visitar cualquiera de las tiendas del FONART. Si bien hay objetos preciosos y a veces frágiles, todavía hay mucho más que hay que manipular, y voltear, para apreciar la verdadera calidad de lo que se está viendo.

Horario: De lunes a viernes, de 11 a 17 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Edificio del Senado de México

Cercano a 0.12 kms.

Galería Rullán

Cercano a 0.25 kms.

Aura Galerías

Cercano a 0.27 kms.

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Parque Líbano

El Parque Líbano es un área verde de 5.5 hectáreas.

Mercado Beethoven, Colonia Peralvillo

El mercado del barrio del lado oriente de Peralvillo...

Monumento a la Lealtad del Campo Marte

Uno de los monumentos más distintivos a lo largo del Paseo de la Reforma.

Parque Winston Churchill (El Mexicanito)

La esquina de Churchill en la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas